Actualidad

Estadilla abre sus fiestas con la actuación de la Agrupación Folclórica "Ciudad de Barbastro"

Estadilla celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Carrodilla. El programa festivo se ha inaugurado este viernes con la actuación de la Agrupación Folclórica Municipal ?Ciudad de Barbastro? en el Cine Moderno de la localidad. Actuaciones musicales, juegos para los más pequeños y una comida popular completan el programa de este año.

La novedad más importante es el cambio de fecha de la comida popular que anualmente se celebra y a la que asiste la práctica totalidad de los habitantes de esta localidad. Hasta ahora tenía lugar el viernes por la noche y, según explica el alcalde, Jaime Facerías, en esta ocasión se ha decidido trasladar la comida al mediodía del lunes, día de la patrona. Tras esta comida se celebrará el baile.

El folclore aragonés, la carrera ciclista, los espectáculos para los más pequeños, el concierto de música clásica y los bailes populares, así como los actos litúrgicos, completan el programa de fiestas. Este año se ha optado por sustituir las orquestas que habitualmente amenizaban la noche del viernes por una disco-móvil, una iniciativa que contó con una gran acogida en las fiestas del pasado mes de agosto.

Facerías explica que ?en una población de 1.000 habitantes como es la nuestra tratamos de hacer una serie de actos que lleguen a todas las edades y a los diferentes colectivos que forman parte de nuestra comunidad. Hay cosas para los más pequeños, para los jóvenes, para los más mayores...?

Todos los actos de estas fiestas son gratuitos. El consistorio local pide una colaboración voluntaria a los vecinos de Estadilla para ayudar a sufragar los gastos que de la misma se originan. El primer edil asegura que tanto los estadillanos que residen en la localidad como aquellos que lo hacen fuera, responden de forma generosa a la petición municipal.

Aunque no está incluido en el programa festivo, esta localidad también prepara para estos días la tradicional subida en bicicleta de montaña en el Santuario de la Carrodilla, que tendrá lugar el 4 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00