"Puesta de largo" de la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro en su tercer aniversario

La Residencia y Centro de Día de Personas Mayores del Ayuntamiento de Barbastro, gestionada por la Fundación ?Ramón Rey Ardid?, celebra estos días su ?puesta de largo?. Para conmemorar su tercer aniversario se ha optado por un programa cargado de actos musicales y torneos que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana. Con una buena gestión a sus espaldas, este centro ya consolidado en la ciudad tiene una reivindicación prioritaria: su ampliación.

Un Torneo de Petanca, un Campeonato de Guiñote, un baile popular y una actuación del Grupo de Huesca de la Casa Regional de Andalucía son las actividades de un programa festivo que comenzó el jueves con una misa y una sesión de animación.

Como todos los cumpleaños, éste ha creado cierta agitación entre sus protagonistas, según explica el director de la Residencia Municipal de la Tercera Edad, Alfonso Puertas. ?Estos días estamos todos al pie del cañón. Esperamos repetir el éxito de otros años y que todo el mundo quede contento?.

Una serie de actos abiertos tanto a los residentes como a sus familiares y a los socios de otros centros de la tercera edad.

Aunque sin tarta ni soplar velas porque ?este año se ha optado por la chocolatada?, la Residencia Municipal de la Tercera Edad sí pide su deseo de cumpleaños: ?Ampliar el número de plazas de la residencia y dar una cobertura municipal y comarcal completa, no solamente con los servicios de residencia permanente sino también con más servicios de cara a todas las personas necesitadas como la lavandería, comida...?, pide Puertas.

Puertas asegura que la residencia atraviesa un buen momento ya que se ha logrado una buena calidad asistencial. ?Ahora nos queda la tarea más complicada: mantener este nivel?.

Durante el fin de semana los actos se centran en el baile. El sábado, a partir de las 17.00 horas, está prevista la celebración de un baile popular amenizado por la actuación musical del ?Dúo A.J.?. El domingo el Grupo de Huesca de la Casa Regional de Andalucía pondrá el broche final a los actos del aniversario, a partir de las 18.00 horas, con una ?tarde de Folclore y color?.

Comentarios