Actualidad

Variedad, cultura y ocio en el fin de semana oscense

La oferta de ocio y cultura en el fin de semana oscense se abre con el ciclo ?Aragón tierra abierta?, ?Estepárea? y el barrio de San Lorenzo y las diferentes localidades que siguen celebrando San Jorge como principales protagonistas.

Aragón Mix protagoniza la jornada del sábado en nuestra ciudad; bajo este nombre se encierra una representación de nuevas tendencias artísticas aragonesas, que van desde performance, hasta un monólogo a dos voces de Joaquín Costa, pasando por la presentación de un libro-cuento.

Estepárea es otra de las grandes protagonistas de la jornada del sábado con diversas ponencias relacionadas con la juventud en el medio rural, así como el concierto de los andaluces Mojinos Escozíos que llenarán la feria de los monegros de música y humor.

El barrio de San Lorenzo por su parte sigue celebrando las fiestas en honor de la virgen de Monserrat a lo largo del fin de semana. El sábado se ha programado un café concierto a cargo del grupo tres y el de la guitarra en el local social a las 16.30 horas y una sesión de baile con la orquesta Crisol a las doce de la noche.

Chimillas y Tierz siguen celebrando las fiestas en honor a San Jorge, y los vecinos de Alcalá de Gurrea siguen desarrollando sus jornadas culturales con el viaje programado a Cantabria que dura todo el fin de semana.

En la jornada del domingo, Multikulti será el protagonista ya que desarrolla diferentes actividades relacionadas con el mundo de la inmigración en nuestra tierra. Las actividades incluyen ballet africano y talleres de percusión y peinados, entre otras, que se desarrollarán en el JAI ALAI a lo largo de todo el día.

La ciudad de Huesca también cierra los actos organizados por el ayuntamiento con motivo de San Jorge, y lo hace con un concurso de repostería que tendrá lugar en el local de la peña ?Os casaus? a partir de las 18 horas.

Las fiestas de Monserrat se cierran también el domingo con el esperado homenaje a la tercera edad en el que se representará la obra ?Pleito al sol? de Pedro Saputo con el grupo de animación de la Cruz Blanca, comenzará a las 19.30 horas y dará paso a la traca final de fiestas a las 21.30 horas.

También concluye Estepárea, lo hace desarrollando la ponencia del asociacionismo en el medio rural, que cerrará la edición de 2003 del foro europeo de juventud en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00