Actualidad

Inaugurado el Centro de Día de Fraga que cuenta con 30 plazas de capacidad

El centro de día inaugurado este viernes en la localidad oscense de Fraga permitirá dar respuesta asistencial especializada a los problemas de las personas mayores con determinadas patologías o con su autonomía personal reducida, para lo que cuenta con servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, atención social, higiene asistida y alimentación. Al acto han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales, Alberto Larraz, y el alcalde de Fraga, Vicente Juan.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha invertido más de 1'8 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este centro de día, con capacidad para 30 usuarios, que ocupa un edificio de tres plantas con una superficie construida de casi 1.350 metros cuadrados.

La planta baja se ha destinado en su totalidad a sala polivalente y estará dedicada a usos culturales y recreativos (teatro, proyecciones, salón de baile, conferencias, etc.) para los socios del centro. Tiene una capacidad para 300 personas y dispone de un acceso directo desde el exterior y una comunicación interior con la cafetería del hogar del pensionista

La primera planta se destina a centro de día y dispone de acceso directo desde la calle hasta el área de recepción, una sala de espera y el despacho de la dirección. La sala principal puede subdividirse en otras tres independientes mediante tabiques móviles, permitiendo así la realización simultánea de varias actividades. Una de estas zonas, la de mayor tamaño, de dedicará a área de descanso y comedor, y contará con el apoyo de un oficio y un pequeño almacén. Existen también aseos adaptados y un baño geriátrico. Esta planta tiene comunicación interior con el antiguo hogar del pensionista.

En la segunda planta se encuentran las instalaciones que darán servicio común y complementario tanto al centro de día como al hogar. Hay una amplia sala destinada a rehabilitación y estimulación precoz, además de despachos polivalentes (psicólogo, logopeda, etc.), sala de reuniones, aseos y vestuarios adaptados. La última planta alberga el cuarto de calderas, el grupo electrógeno y las máquinas de refrigeración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00