El Día de la Comarca centra la actividad en el Somontano este fin de semana

Inauguraciones, fiestas populares, conciertos musicales y un amplio abanico de actividades culturales conforman el calendario del Somontano para este fin de semana. Una de ellas es la celebración del Día de la Comarca que tiene lugar este domingo en la localidad de Colungo. Una intensa jornada para conmemorar su primer aniversario desde su constitución a principios del mes de mayo de 2002.

La jornada comienza a las nueve de la mañana con la Liga aragonesa de orientación en BTT, que se celebra en Huerta de Vero. A continuación tendrá lugar la realización de diferentes visitas guiadas a las pinturas rupestres de la cueva de Mallata, con salidas de autobús desde el Mesón de Colungo. Así mismo, durante toda la jornada, el visitante y los vecinos podrán visitar una exposición de Pintura de Jorge Borrajo y Patricia Esteban, expuesta en el Salón del Ayuntamiento de la localidad.

Una fiesta que estará acompañada por la música de los Gaiteros del Somontanoy el Orfeón Aragonés, que ofrecerá un concierto dirigido por Santiago Satorra. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la jornada con talleres infantiles en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre y la actuación del Grupo de TeatroLa Melinguera, que representará la obra ?Sancho Panza en la Insula?.

Fiestas de Estadilla

La localidad estadillana celebra a lo largo de todo el fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Carrodilla. El programa de actos se centra este sábado con el IX Trofeo Ciclista Villa de Estadilla y un taller de artes plásticas y juguetes El Globo para los más pequeños. Por la noche, sesión de baile en el Cine Moderno a cargo de la orquesta Oropendola.

Un taller de Títeres y Marionetas para los más pequeños y un concierto de música clásica en la Iglesia Parroquial, que estará a cargo del cuarteto de guitarra española TREPSICORE.

Aniversario

La Residencia y Centro de Día de Personas Mayores del Ayuntamiento de Barbastro, gestionada por la Fundación ?Ramón Rey Ardid?, celebra estos días su ?puesta de largo?. Para conmemorar su tercer aniversario se ha optado por un programa cargado de actos musicales y torneos que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana.

Este sábado está previsto un baile popular con la actuación musical del Dúo AJ y el domingo nuestros mayores podrán disfrutar de una tarde de Folclore y color, a cargo del Grupo de Huesca de la casa Regional de Andalucía, que pondrán el broche final a los actos del tercer aniversario de la Residencia.

Trío Opus 3

El Trío Opus 3 ofrece este sábado a las siete de la tarde un concierto musical en la Iglesia de San Julián de Barbastro. Se trata de un grupo de creciente creación que pretende recuperar y dar a conocer al público un repertorio que incluye desde las típicas serenatas o variaciones sobre temas de óperas de la época clásico-romántica hasta composiciones actuales, incluso con referencias a músicas como el jazz.

Comentarios