Actualidad

El Somontano celebra este domingo en Colungo el Día de la Comarca

Un día grande para todos los vecinos de la Comarca del Somontano que, este año, se reúnen en la localidad de Colungo para conmemorar la XIII edición del Día de la Comarca. Para esta jornada se han programado numerosas actividades, entre ellas, la inauguración del Espacio Cueva ?Fuente del Trucho? en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero, donde se encuentran las primeras muestras de arte paleolítico de Aragón. Acto singular que correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

El presidente de la Comarca, Ricardo Calvo, hace repaso de lo que ha supuesto el cambio de Mancomunidad a Comarca, coincidiendo con su primer aniversario desde su constitución, el 19 de mayo de 2002. Un cambio que su presidente considera ?notable, ya que, a pesar de que la responsabilidad es mayor, las ventajas también son numerosas?.

Un paso importante el que ha dado el Somontano. Sin embargo, su presidente considera que es, en estos momentos, cuando realmente se está trabajando como comarca, al aumentar el número de competencias: en relación al turismo, en materia de inspección, la recogida de residuos sólidos urbanos, con la ampliación del nuevo vertedero, hasta las ocho competencias que la DGA transfirió a la Comarca en su día.

La celebración de este día comienza a las nueve de la mañana con la Liga aragonesa de orientación en BTT, que se celebra en Huerta de Vero. A continuación tendrá lugar la realización de diferentes visitas guiadas a las pinturas rupestres de la cueva de Mallata. Una fiesta que estará acompañada por la música de los Gaiteros del Somontano y el Orfeón Aragonés, que ofrecerá un concierto, dirigido por Santiago Satorra.

Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la jornada con talleres infantiles en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre y la actuación del Grupo de Teatro La Melinguera, que representará la obra ?Sancho Panza en la Insula?. Durante todo el domingo, el visitante y los vecinos podrán visitar, además, una exposición de Pintura de Jorge Borrajo y Patricia Esteban, expuesta en el Salón del Ayuntamiento de Colungo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00