Actualidad

Estepárea analiza este sábado la difícil relación jóvenes-medio rural

Actividad intensa la que se vive en el recinto ferial de Sariñena, con la celebración de los diferentes actos programados en el marco de la II edición de Estepárea. La agricultura ecológica, los jóvenes como agricultores, las nuevas tecnologías en el medio rural,... son temas que se abordan en este foro europeo, en el que también cobra protagonismo la exposición de distintas iniciativas empresariales que han nacido en los últimos años de la mano de jóvenes emprendedores. Además, éxito de Mc Clan, turno para Mojinos Escozíos.

Miles de jóvenes están participando en Estepárea, que durante este fin de semana se celebra en Sariñena. En este foro se analiza, entre otros asuntos, la comercialización y el consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica, así como los problemas de la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería en el medio rural. Jornada técnica organizada por el área de Juventud de UAGA.

Pese a las dificultades sociales que presenta el medio rural, por falta de servicios en muchos núcleos de población, hay jóvenes comprometidos con estas localidades y desarrollan iniciativas empresariales. Para el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, este territorio está entrando en un nuevo tiempo. Alude a los proyectos aprobados con financiación europea, más de la mitad fueron presentados por jóvenes emprendedoras.

Las nuevas tecnologías abren todo un mundo de posibilidades en el medio rural para el desarrollo actividades formativas, para la comunicación interpersonal y para la generación de puestos de trabajo.

Exposiciones, visitas guiadas, talleres,... son actividades que también marcan el desarrollo de Estepárea en la presente edición 2003, con un especial protagonismo de la música. Miles de jóvenes asistían al concierto de Mc Clan, uno de los grupos que actúa en este certamen. Otro es Mojinos Escozíos, actuación prevista para las 11 de la noche del sábado al domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00