Actualidad

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza las I Jornadas por el río Gállego

Con el fin de promocionar la zona y, sobre todo, demostrar que el río Gállego tiene vida, esta coordinadora ha decidido organizar las I Jornadas sobre el río Gállego, por el que en el año 2001, bajaron 70.000 personas. Una zona, además, en la que anualmente se han venido moviendo unos 2.000 millones de pesetas en lo que es el turismo y todos los negocios de la zona.

Este fin de semana, en la Playa de Murillo de Gállego se procede a la construcción de la Navata, que participará el próximo sábado en un descenso de navatas. El lunes, 28 de abril, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, se celebrará una conferencia titulada ?El Gállego. El río como camino?. Participarán en ella Severino Pallaruelo y Javier Martínez Gil, catedrático de hidrología de la Universidad de Zaragoza.

El jueves 1 de mayo, en Erés, habrá teatro medieval, con la obra ?La reina Berta?, y a las 7 de la tarde, en Biscarrués, habrá ronda y longanizada popular. El viernes, se celebrará en Ayerbe una excursión bajo el título ?Patrimonio cultural y natural?. Por la tarde, a las 7, mesa redonda sobre el futuro de la Galliguera. Tras ella, Os Chotos d?Embún ofrecerán una ronda. Y a las 10 de la noche, habrá concierto en el pabellón a cargo de Mari Chuana y Ojos de Brujo.

Ya el sábado, 3 de mayo, en Murillo de Gállego, a las 11 de la mañana, se celebrará un descenso de navatas, entre Murillo y Santa Eulalia de Gállego. Posteriormente, a las 2 de la tarde, habrá paella popular en Ayerbe, seguida de danzas populares y palotiaus por el grupo Biello Sobrarbe. A las 7 de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda titulada ?El río, dinamizador?, en la que participarán, entre otros, Felipe Pétriz, rector de la universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, ex rector o Emilio Gastón, ex justicia de Aragón. Y posteriormente, a las 8 de la tarde, se celebrará un homenaje a Pedro Arrojo, que acaba de recibir el Premio Goldman de Medio Ambiente 2003, y a Javier Martínez Gil. La jornada finalizará con un concierto a cargo de Boira preta, Birolla y Skabeche. Y el domingo, 4 de mayo, en Riglos habrá una concentración de escalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00