Actualidad

Marcelino Iglesias: " El Somontano es un punto de referencia en Aragón y España"

Con está afirmación el Presidente del Gobierno de Aragón ha destacado la evolución positiva del Somontano, en el Día de la Comarca que se ha celebrado en la localidad de Colungo. Iglesias ha presidido los actos acompañado por el Consejero de Salud, Alberto Larraz, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca, Ricardo Calvo, y el alcalde de Colungo, Dionisio Albás. El acto central del Día de la Comarca del Somontano ha consistido en la inauguración del Espacio Cueva, Fuente del Trucho, en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre del Parque Cultural del río Vero, única muestra del arte paleolítico de Aragón.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha explicado la evolución positiva de la Comarca del Somontano, ? El Somontano es un punto de referencia en Aragón y en España. Es una comarca que está creciendo después de una etapa de muchas dificultades. Hoy es un punto de referencia para nuestra agricultura más avanzada, en todo lo relacionado con el vino, en cuanto al turismo, naturaleza y cultura?.

La Comarca del Somontano tiene un gran paralelismo con Aragón ,y con la mejora de las infraestructuras permitirán crecer muy rápidamente en estos primeros años del siglo XXI, según Iglesias.

Las instituciones públicas además de ocuparse que los pueblos de la Comarca tengan los servicios necesarios para poder vivir, también trabajan en otros aspectos para que tengan unos incentivos económicos añadidos, según ha destacado el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela

La Comarca del Somontano ha cumplido el primer aniversario y desde su creación uno de los objetivos principales es intentar fijar la población mediante la iniciativa pública y privada, según Ricardo Calvo, presidente de la Comarca.

La primera fase del Centro de Interpretación se inauguró en el año 1999 mediante el proyecto Terra Incógnita. Con motivo del Día de la Comarca se ha inaugurado la segunda fase. Este Centro es una referencia muy importante en Aragón, según el alcalde de Colungo, Dionisio Albás,

Con motivo del Día de la Comarca del Somontano se han organizado en Colungo, visitas guiadas a las pinturas rupestres de la cueva de Mallata, exposiciones de pinturas, concierto a cargo del Orfeón Aragonés, talleres infantiles y teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00