La calidad es la apuesta del sector de Hosteleria de Huesca

La Asociación provincial de Hosteleria ha celebrado asamblea general y junta directiva con la elección y renovación de distintos cargos y con la premisa de seguir consiguiendo la mejor calidad para el sector. La cena homenaje celebrada en Huesca, servia para imponer al rector de la Universidad de Zaragoza Felipe Petriz la insignia de oro de la Asociación por el impulso que se ha dado de la universidad a los estudios turísticos y a la formación.

La asociación también entregaba ocho insignias de honor a Juan Aros, abogado de la asociación, Mariano Navas, Consuelo Arcas Emilia Jiménez, Adrian Pueyo, Antonio Castan, Antonio Alagón, Manuel Sevillano y Sabina Boria como reconocimiento al trabajo realizado desde sus establecimientos.

.

Aragón recibe anualmente a 5 millones de turistas que realizan más de 18 millones de pernoctaciones, con un gasto turístico interior situado alrededor de 1.600 millones de euros (260.000 millones de pesetas aproximadamente). Según un estudio de la DPH el turismo genera en la provincia de Huesca casi 229 millones de ? repartidos en 108 camping, 103 Hosteleria y 17 turismo verde y rural. En total la provincia cuenta con 62.000 plazas turísticas.

En cuanto a los puntos más visitados de la provincia, por citar algunos emblemáticos, nos encontramos con Ordesa (650.000), estaciones de Esquí (1.350.000), Torreciudad (400.000), San Juan de la Peña (120.000), Estación de Canfranc (80.000), Parque Faunistico de La Cuniacha (60.000), Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Ainsa, Catedrales, Castillo de Loarre, Colegiatas, Malos de Riglos y Agüero, Alquezar, Villanueva de Sijena, centros de interpretación, museos y otros lugares ocupan una larga lista de los atractivos altoaragoneses.

El turismo es un sector que origina el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) y sostiene más de 33.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma. En Huesca representa el 16 % . Estos datos tienen, según Ángel Mas, enorme trascendencia para la economía aragonesa, ?de ahí que una de nuestras actuales preocupaciones sea difundir y explicar esta realidad entre los empresarios, instituciones públicas, medios de comunicación y, en definitiva, entre la sociedad en general?.

Comentarios