Actualidad

Roberto Cifuentes podría acudir a los Juegos Olímpicos de Ajedrez representando a España

El jugador chileno, afincado en Huesca, ha conseguido este pasado fin de semana el mayor éxito deportivo de su carrera al vencer en el torneo de ajedrez de Dos Hermanas (Sevilla) venciendo en la categoría principal donde había una participación de un alto nivel. Esta victoria viene a confirmar que Roberto Cifuentes es uno de los mejores jugadores españoles y que podría ser incluido, si se terminan de concretar los tramites de su nacionalización, en el equipo español que representaría a nuestro país en el Juegos Olímpicos de Ajedrez que se celebrarán en Menorca. También se está a la espera de que el ajedrez pudiera ser incluido como deporte de exhibición en Atenas 2004.

Cifuentes manifestaba a Radio Huesca Digital sentirse muy contento por el triunfo en Sevilla ? es un torneo muy prestigioso en el que cada año se dan cita muy buenos jugadores. Vencí en el grupo II para Grandes Maestros y de esta forma dentro de dos años, porque la próxima edición es un torneo Abierto, tendré la oportunidad de jugar con el grupo especial con jugadores de talla internacional?.

Además del triunfo de Roberto Cifuentes, el oscense Mario Acattato venció en su categoría con 8 puntos de 9. Dos victorias de jugadores del Casino Jaque que dejaron el pabellón oscense muy alto en tierras andaluzas.

La buena noticia para Roberto Cifuentes es que su excelente trayectoria le podría llevar a los Juegos Olímpicos de Ajedrez, pendiente de completar los tramites de su nacionalización. ?Depende de los puntos que se presentan y es la comisión técnica la que decide. El ranking internacional y por los meritos deportivos se clasifican los seis mejores del país?.

Sobre las posibilidades de acudir a estos juegos, Roberto Cifuentes es claro, ?son bastantes elevadas, después de hablar con la Federación estos días. El único contratiempo puede ser los tramites para poder tener el pasaporte?. Sería una buena noticia para este chileno que se mueve en el más alto nivel del ajedrez internacional y que ahora podría representar a Huesca en la máxima competición del ajedrez mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00