Actualidad

La Plataforma en Defensa de la A-131 convoca una caravana de vehículos el próximo sábado

La Plataforma de alcaldes en defensa de la carretera A-131, que uno Huesca con Fraga, ha convocado una concentración pública y una caravana de vehículos el próximo sábado. Los manifestantes partirán de Sariñena y realizarán el trayecto, de 45 kilómetros, que separa la capital de Los Monegros con la ciudad de Huesca para pedir al gobierno aragonés que realice las reparaciones de la vía que los Ayuntamientos y los usuarios están reclamando.

Así lo han acordado en una reunión celebrada en Sariñena, una representación de alcaldes de los municipios que demandan obras de mejora en la citada vía. Al encuentro acudieron también miembros de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sariñena, de la asociación de Comerciantes de la capital monegrina y de la plataforma ciudadana ?Sariñena con los Monegros?, quienes volvieron a expresar su malestar por el mal estado del firme, en el que se han llegado a contabilizar más de cien agujeros, con el consiguiente riesgo que suponen para los conductores.

La concentración pública comenzará a las 10 y media de la mañana en el recinto ferial de Sariñena, donde se leerá un manifiesto y media hora más tarde, a las 11 de la mañana, partirá la caravana de coches hasta Huesca. Encabezará la manifestación una gran pancarta con el lema ?Queremos una carretera segura?.

La Plataforma ha invitado a todos los Ayuntamientos de las comarcas de Los Monegros, la Hoya de Huesca y el Bajo Cinca, afectados por el mal estado de la carretera, así como a los usuarios de la A-131 que transitan por ella bien sea por motivos laborales, sanitarios o administrativos, a la concentración pública y a la posterior caravana de coches.

El alcalde de Sariñena, Antonio Torres, recordó que la plataforma, constituida en otoño de 2002, está integrada por veinte ayuntamientos y afirmó que incluso antes de llegar a la Alcaldía, expuso la necesidad de finalizar las obras de la carretera A-131, ?una importante vía de acceso hacia Cataluña y Levante de la que el Gobierno aragonés acondicionó los tramos Huesca-Monflorite y Novales-Sesa, y las variantes Huerto-Venta de Ballerías y Estación de Sariñena, en las legislaturas en las que el PP y el PAR accedieron al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00