Actualidad

Visita a Walqa, ponencias y un encuentro con empresarios, en la 2ª Jornada de Innovación y Empresa Innovadora.

Este martes han continuado las Jornadas sobre Innovación y Empresa Innovadora que se desarrollan hasta el miércoles en el salón de actos de la DPH. Una mesa redonda, un encuentro con empresarios y una visita al Parque Tecnológico Walqa componen el programa de este 2º día.

La mañana ha girado entorno a una mesa redonda con 4 ponencias. Varios docentes de la Universidad de Zaragoza han disertado sobre ?Los jóvenes españoles y las nuevas tecnologías de telefonía móvil e Internet?, ?Resultados de la situación del sector empresarial aragonés en Internet mediante la realización de una encuesta por medios telemáticos?, ?Innovando en la empresa: Dirección por valores y ética empresarial?, y ?El surgimiento del periodismo digital: Nuevos retos para la estrategia de marketing?.

Posteriormente se ha llevado a cabo un encuentro con empresarios. En él han participado Alfonso Lahuerta, Director General de Wonderlabs; Manuel Muniesa, en representación de Innovaragón; y Juan Pablo Domingo y Marta Domingo, gerentes de Riegosalz.

El Parque Tecnológico Walqa ha sido otro de los escenarios elegidos para esta 2ª jornada. Los participantes han podido visitar su instalaciones, y en éstas ha tenido lugar un nuevo encuentro empresarial con el director del Hotel Sol Meliá.

Estas Jornadas son un foro de encuentro entre representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes universitarios y empresarios interesados por la innovación y por el futuro empresarial de Huesca y su provincia. Esta edición está analizando, desde una perspectiva jurídica, sociológica y económica, la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo del Alto Aragón.

Para este miércoles tendrá lugar la 3ª y última jornada con nuevas ponencias a cerca de los factores de éxito de las empresas turísticas en la red, el comercio electrónico en el turismo, y el uso de las páginas web por la empresa turística. Además habrá un encuentro con empresarios, una mesa redonda sobre la ?Calidad en la empresa turística?, y una conferencia bajo el título ?Iniciativas empresariales y jóvenes emprendedores? a cargo de Antonio Ruspira, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca.

El acto de clausura tendrá lugar a partir de las 7 en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. En él participarán la vicerrectora del Campus de Huesca, Ana Castelló; la directora de la Escuela de Estudios Empresariales, Mª Victoria Sanagustín; y el presidente del Instituto Municipal de Fomento, Javier Callau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00