Actualidad

El Jaime Casas de Monzón se queda fuera de la final del Cto. de Aragón de ajedrez

Desastre deportivo el vivido en las semifinales del Cto. de Aragón por equipos, donde el Stadium Casablanca eliminó de la lucha por el título al Jaime Casas de Monzón por 2,5 a 1,5. Ninguno de los flamantes fichajes para esta temporada supo conseguir unas tablas, que hubieran sido suficientes para conseguir el pase a la final. Así, Jorge Barón entregó una pieza en la apertura ante Daniel Gómez. A ello se unió la derrota del Gran Maestro Míchael Oratovski ante el Maestro Internacional Diego Adla, con lo que obligaba ganar en los dos tableros restantes. No fue así, entablando Sergio Garza con Fernando López, dejando inútil la victoria de Javier Fontana en la última partida ante Víctor Gonzalvo.

Así el Stadium Casablanca ha eliminado a los dos altoaragoneses haciendo valer su bloque como equipo, y con victorias por la mínima. Para el Jaime Casas, claro favorito, ha supuesto un duro varapalo en su proyecto deportivo, al ver truncadas también sus opciones a una plaza en la fase previa del Campeonato de España.

Para el sábado queda la lucha por el tercer puesto, que en esta ocasión sólo tiene un valor simbólico. Los que si tienen un encuentro muy importante son los estadillanos de La Aurora*Estadilla y los barbastrenses de la S.M.A. ?C? que van a disputar una de las seis eliminatorias de promoción. El encuentro se disputará a las 16:00 horas en el Cine Moderno de Estadilla. La ventaja teórica de los estadillanos, al no poder contar los de la S.M.A. con los jugadores que eran reservas de equipos de autonómica puede no ser suficiente en un solo enfrentamiento, donde todo es posible, más aún siendo un derbi comarcal y con jugadores que se conocen muy bien.

CAMPEONATOS ESCOLARES

25 equipos con más de un centenar de jugadores, disputaron los campeonatos escolares por equipos en la S.M.A. de Barbastro encuadrados en dos categorías: infantil-cadete con 7 equipos y benjamín-juvenil con 18 equipos, lo que constituye un nuevo record de participación. En concreto, en la categoría de los pequeños, un 80% de incremento sobre el año anterior. En categoría Infantil-Cadete se impuso la S.M.A. con 20 puntos, seguido del Club de Atletismo Huesca con 18 y Tamarite con 17. Les siguieron la S.M.A. ?B?, La Litera, AVEBNOR y Benasque.

En Benjamín ? Alevín, triunfo claro y contundente del Club Atletismo Huesca con 25 puntos, seguidos por el colegio Santa Ana de Fraga con 19 y el Colegio Pedro J. Rubio de Huesca con 18. Tras ellos la S.M.A. ?B? de Barbastro con 17, el Casino Jaque de Huesca con 16, el colegio Santa María ?B? de Jaca con 15,5 y el colegio Sancho Ramírez de Huesca junto a La Litera ?C? con 15. En esta categoría los equipos ?B? de algunas formaciones hicieron mejor torneo que los ?A?, confirmando un buen nivel en los más jovencitos.

Se disputaron las 3 primeras rondas del Escolar de Aragón, también en la S.M.A de Barbastro. Los 17 representantes altoaragoneses tuvieron suerte dispar, como se preveía atendiendo a su ranking. Los más destacados hasta ahora son Jorge González y Hugo Gúetas con 2,5 puntos en las 3 partidas. Con 2 puntos están Marcos Sig, Antonio Abós, Ignacio Sanclemente, Pablo Moreno y Pablo Maza. Con 1 punto tenemos otro grupo con Lorena Coarasa, Alejandro Zamora, Gabriel Armillas, Jorge Cuello, Susana Villacampa y Natalia Sanvicente, mientras que sin puntuar están Hugo García, Joaquín Carrasco, Mónica Bernués y Ana Armillas.

Las 3 rondas siguientes se juegan el 12 de abril en Teruel, mientras que las dos últimas se jugarán en Zaragoza el 3 de mayo. Los emparejamientos más importantes de los nuestros en la cuarta ronda son: Jiménez con Hugo Güetas, Gómez con Jorge González, Navarro con Marcos Sig, Pelegrín con Ignacio Sanclemente, Pablo Maza con Sesma y el duelo oscense entre Pablo Moreno y Antonio Abós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00