Actualidad

Tradición, juegos infantiles y música para las fiestas de Huerto

Este sábado Huerto celebra sus fiestas en honor a Santa Engracia con un programa cargado de baile, juegos y tradición. La jornada comenzará a las 9 de la mañana con un volteo de campanas y el disparo de cohetes. Tras el comienzo oficial se realizará la romería a la ermita de Santo Domingo, donde se reúnen tanto los vecinos de Huerto como los de Usón y Alberuela. Se trata de una tradición que se repite desde el siglo XVI y en la que se quiere agradecer al patrón el agua que han recibido los campos así como pedirle que se puedan volver a reunir otro año más. Éste año se suma un nuevo aliciente y es la mejora del entorno y el acceso a la ermita.

A la vuelta a Huerto se celebrará la Misa Mayor cantada por la Agrupación Folklórica ?Aires Monegrinos? tras lo cuál se realizará la tradición de despedir a los vecinos de Usón y Alberuela desde la calle baja.

Por la tarde serán los niños los protagonistas con el parque infantil y un espectáculo de juego y música a cargo del grupo de animación Catatilandia. Para los adultos se podrá ver la actuación de la Banda de Música de Sariñena en la que intervendrán más de 30 músicos con piezas que van desde los pasodobles hasta la música de cine.

La jornada finalizará con una cena popular y una sesión de baile con la orquesta Show Conexión. Un día de fiesta que mezcla la tradición con la música y los juegos para animar a todo el mundo a que participe en este día festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00