Actualidad

Nuevos actos contra la guerra este jueves en Jaca

La Plataforma ciudadana de Jaca contra la guerra secunda la convocatoria de huelga general de este jueves, de una a tres de la tarde, como expresión de rechazo al conflicto de Irak. La plataforma ha convocado para este jueves, a la una de la tarde, una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, coincidiendo con la colocación de la reproducción realizada del Guernica por los alumnos del IES Pirineos.

El director del IES Pirineos, José Antonio Fau, ha explicado que ?a partir del Departamento de plástica, los alumnos han realizado a tamaño real una reproducción del Guernica. Más de 100 alumnos han participado en la elaboración de esta obra que se expondrá en el Ayuntamiento?.

Javier Cortes, profesor del IES Pirineos, ha destacado que ha sido una iniciativa en la que han participado varios departamentos, ya que al de plástica se han unido el de historia y lengua, para explicar a los alumnos el significado del cuadro o las consecuencias de las diferentes guerras que se han producido a lo largo de la historia.

También este jueves, al igual que en semanas anteriores, la plataforma solicita que se realice un apagón de diez a diez y cuarto de la noche, ?en recuerdo de lo que viene sufriendo el pueblo iraquí y en solidaridad con el mismo?, instando también a la ciudadanía a secundar el apagón en sus comercios y domicilios.

Los actos contra la guerra continuarán en Jaca el sábado con una concentración en la puerta del Ayuntamiento, a las ocho y media de la tarde, con el uso de toda clase de instrumentos que hagan más audible la protesta.

La plataforma ciudadana recuerda también la campaña ?Educación por la paz?, puesta en marcha mediante el llamamiento a los centros educativos para que colaboren en la elaboración de dibujos, cartas, audiovisuales o cualquier otra obra relacionada con la guerra. Los trabajos se expondrán el próximo mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00