Actualidad

Sol, energía y medio ambiente dentro de las jornadas de “Huesca Solar”

Las jornadas "Huesca Solar" se celebrarán este jueves y viernes, y están organizadas por el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ecología y Desarrollo, con el fin de mostrar las posibilidades de la energía solar, así como presentar en público la Ordenanza Solar de Huesca, desarrollada para fomentar el crecimiento de esta energía limpia en la ciudad.

Las jornadas constarán de una exposición didáctica junto al Centro Cultural del Matadero, así como una serie de ponencias técnicas de presentación de la Ordenanza Solar en el salón de actos del propio centro cultural. En la exposición se podrán ver y tocar diferentes dispositivos que aprovechan la energía del sol. Se podrá aprender cómo se puede calentar el agua de las viviendas con energía solar, y cómo aprovechar esta energía para la calefacción

En los stands y paneles se encontrará información sobre cuestiones como para qué sirve la energía solar, por qué es importante utilizarla, quien la puede instalar en tu casa, qué garantías existen, etc.

Se podrán conocer experiencias que ya están en marcha y preguntar sobre sus características también se ofrecerá información sobre créditos, subvenciones y otras ayudas para este tipo de energía.

En las jornadas técnicas que se celebrarán este jueves, se presentará la Ordenanza Solar. La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Jesús Pérez Navasa. La ponencia sobre la energía solar en Aragón será presentada por Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo,e intervendrán las empresas de energía solar asociadas. Sobre la propia Ordenanza Solar de Huesca hablará José Antonio Turégano, de la Universidad de Zaragoza.

Con esta nueva Ordenanza, la ciudad de Huesca aporta su grano de arena en el cumplimiento de los compromisos de Kyoto y la transición hacia un modelo energético basado en la eficiencia y el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00