Actualidad

6.000 escolares conocerán con Ibercaja el Parque Faunístico Lacuniacha

La Obra Social y Cultural de Ibercaja inicia un programa de excursiones monitorizadas para niños y personas mayores a la Lacuniacha. Durante esta primavera, 6.000 escolares de Huesca y Zaragoza, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participarán en el nuevo Programa Didáctico de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Desde su inauguración en 2001, este Parque Faunístico ubicado en Piedrafita de Jaca, ha sido visitado por más de 85.000 mil personas.

El objetivo de estas excursiones es conocer y disfrutar en vivo los dos aspectos principales de la naturaleza: los animales en su ambiente y la vegetación, y ambos en perfecta armonía. El programa va dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además de complementar la formación académica, las visitas pretenden desarrollar en los más jóvenes su sensibilidad y espíritu de conservación del patrimonio natural y del medio ambiente en el Valle de Tena y en todo el Pirineo Aragonés.

Lacuniacha empezó a gestarse en 1999 cuando se constituyó la sociedad ?Parque Faunístico de los Pirineos S.A.?. La Obra Social y Cultural de Ibercaja a través de un convenio con el Ayuntamiento de Piedrafita, ha colaborado desde el inicio en la creación de este espacio natural.

Después del verano, comenzará el programa de excursiones a Lacuniacha dirigido a personas mayores, dentro de la oferta de actividades de ocio, naturaleza y cultura, que la Obra Social y Cultural de Ibercaja ofrece a este sector de la población, desde hace siete años.

El recorrido autoguiado por los senderos del parque dura entre dos y tres horas. Cualquier época del año es apropiada para disfrutar de la belleza y del contacto directo con la naturaleza. Cuenta con una población animal superior a las 60 unidades, de diez especies distintas, entre cérvidos, caprinos, linces, bisontes europeos, lobos y los caballos Przewalski, especie con doce mil años de antigüedad. Todos estos animales son o han sido especies autóctonas de la cordillera y viven en su entorno natural y en condiciones de semilibertad.

Desde su inauguración en el verano de 2001, Lacuniacha ha recibido la visita de más de 85.000 personas procedentes de Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00