Actualidad

Aragón celebra el Día de la Educación

Se celebra el Día de la Comunidad Educativa en Aragón con diversas actividades en la provincia de Huesca. Los cinco Centros de Profesores y Recursos del Alto Aragón han diseñado diferentes actividades bajo un marco común. Se llevarán a cabo reconocimientos colectivos, se evaluará el presente y futuro, y se favorecerá un encuentro entre los miembros de la comunidad educativa.

El Centro de Profesores y Recursos de Huesca ha organizado un acto evocando la labor que se realiza en Educación Infantil. En él intervendrán miembros de la administración educativa, del conservatorio y del equipo del CPR, y dará comienzo a las 7 de la tarde. Asimismo el Museo Pedagógico acogerá una exposición bajo el tema ?Nos acordamos de Infantil...? desde el 4 al 13 de abril.

Este año no se han concentrado todas las actividades en un mismo día, con motivo de esta celebración, sino que se han ido desarrollando a medida que se acercaba esta fecha. Desde el Gobierno de Aragón se ha querido recordar la escuela rural, las diferentes comunidades de aprendizaje o la educación infantil, como en el caso de Huesca.

Por su parte, el CPR de Sabiñánigo ha preparado la proyección de la película ?Hoy empieza Todo? (premio de la crítica internacional Festival de Berlín 1999). En ella se pretende reflejar la historia de coraje, constancia y valor. Se insiste en la lucha de una comunidad educativa para lograr que para los niños de una escuela infantil de una población deprimida del norte de Francia, en cualquier momento o lugar, hoy empiece todo.

El CPR de Monzón será escenario de una mesa redonda ?Docentes innovadores?. Intervendrán Miguel Calvo, Mariano Coronas, Jesús Laguarta, Mercha Caballud, Pedro Oliván y Carmen Carramiñana. Se trata de una actividad incluida en la Semana de la Comunidad Educativa ?Cine y Educación? que se celebra del 7 al 10 de abril.

En Graus, habrá una charla sobre ?Técnicas y recursos para trabajar y escenificar textos? a cargo de Luis Felipe Alegre de la Compañía juglaresca El Silbo Vulnerado. En ella se explicarán algunas cuestiones de su trabajo en torno a la poesía en escena. Pondrá ejemplos de poesía narrativa, lírica, coral, visual, y dramatizada con diversas técnicas.

Por último, el CPR de Fraga ha organizado un pase del vídeo ?Niños del Paraíso? dirigida a todas las edades; y otra ?Oriente es Oriente? para adolescentes y adultos, ambas a cargo del licenciado en filología hispánica Óscar Labat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00