Actualidad

La nueva piscina climatizada de Huesca abre sus puertas

Este miércoles se inaugura oficialmente la piscina ?Almeriz? en la que se han invertido 4.022.196 euros. La gran demanda de los deportes acuáticos y las malas condiciones de la antigua obligaron a plantearse la construcción de una nueva instalación que pueda atender la necesidad no sólo de la capital, sino de muchas poblaciones de la provincia. A partir de las nueve de la noche se han organizado una serie de actos entre los que destaca la representación de una obra de teatro a cargo de la compañía Lagartolargarto.

Las criticas no han tardado en llegar sobre esta inauguración. Según el Partido Popular este acto es una estrategia electoral precipitada porque todavía no han sido equipados los vestuarios ni el gimnasio, no ha sido acondicionada la cafetería, ni urbanizada la parte exterior del recinto. El PP pide al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que estará presente en la inauguración, que explique por qué la DGA no ha subvencionado un solo euro en esta infraestructura.

La piscina climatizada incluye dos vasos: el mayor destinado a competiciones y entrenamientos tiene unas dimensiones de 17 por 25 metros, mientras que el vaso pequeño, destinado a hidroterapia y clases infantiles de natación, tendrá unas dimensiones de 17 por 7. El recinto tendrá capacidad para albergar a 2.000 usuarios al día, frente a los 300 de la actual instalación y ofrecerá además, vestuarios, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para espectadores y un parking exterior.

La nueva instalación podrá ser visitada por todos los que lo deseen en unas visitas guiadas que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes, desde este jueves día 10 hasta el día 17. Clubes, deportistas, colectivos, asociaciones de discapacitados y usuarios han ido visitado la nueva piscina para conocer los pormenores de una instalación que cuenta con un equipamiento de los más avanzados. Une la estética y la funcionalidad que son los dos aspectos más importantes en los que se ha trabajado desde el proyecto hasta el desarrollo de las obras.

La piscina cubierta ofrece al mismo tiempo confort y tecnología punta, ya que un proceso de renovación de la humedad ambiental permite reciclar el 100 % de la energía desprendida. Este sistema es novedoso, ya que anteriormente se perdía dicho calor al ser necesario desecar el ambiente para mantenerlo dentro de los niveles de seguridad exigidos en torno al 60-70%. Además la nueva instalación esta diseñada para ahorrar el máximo de agua posible, ya que su depuradora y sus filtros de arena solo obligan a desalojar el 5% del volumen de agua obligado por ley para piscinas de estas características. Durante el periodo de rodaje se entregarán unos cuestionarios a los visitantes para terminar de pulir los detalles relativos al confort de la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00