El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba el proyecto modificado del Centro Cultural Comarcal

El equipo de gobierno socialista del Consistorio serrablés ha sacado adelante con los votos favorables de CHA y PAR y el voto en contra del PP, la modificación del proyecto del Centro Cultural Comarcal y las cláusulas administrativas que regirán la subasta de la segunda fase de las obras, después de quedar desierta la anterior subasta.

El portavoz municipal del Partido Popular Juan Bruned, ha señalado a Radio Huesca Digital que ? el voto en contra viene motivado porque esta modificación supone la desaparición en la planta inferior de la Sala Multiusos del Centro Cultural debido a la ubicación en estas dependencias de la Extensión de la UNED que debería contar con su propio centro independiente?

Por su parte el Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, ha declarado que ? la eliminación de la Sala Multiusos se compensará con el gran vestíbulo que prestará el mismo servicio y la ubicación de la UNED en el Centro Cultural que enriquecerá el mismo, con el uso compartido de su Salón de Actos para realizar Seminarios o Congresos que tendrá una capacidad para 100 personas, manteniendo asimismo en este proyecto el Teatro?

El Alcalde ha destacado igualmente ? que con la UNED en el Centro Cultural se gana también en beneficio económico al contar con las aportaciones de la DGA, UNED y Ministerio de Educación a esta extensión, que contará con una amplia biblioteca y una Sala de Videoconferencias y que enriquecerá al Centro Cultural Comarcal con todo su potencial cultural porque podrá programar en Sabiñánigo muchas de sus actividades?

Carlos Iglesias ha manifestado que ? con los trámites de exposición pública y la presentación de alegaciones será ya la próxima corporación la que decidirá la adjudicación de las obras?

Comentarios