Los periodistas convocados a un minuto de silencio por la paz

La Asociación de la Prensa de Aragón convoca a los periodistas aragoneses, y a cuantos ciudadanos deseen sumarse, a una concentración para guardar un minuto de silencio en Zaragoza, Huesca y Teruel que sirva para honrar a las víctimas de la guerra y a la dedicación de los periodistas fallecidos, dos de ellos españoles, mientras se esforzaban por informarnos sobre lo que ocurre en la invasión de Iraq, más allá de las interesadas versiones oficiales.

La cita será en Huesca a las 10,00 horas. En la capital aragonesa, la concentración será frente a la sede de la APA, en la calle Cinco de Marzo, número 9; en Huesca, en la plaza de Navarra (frente al casino) y en Teruel, en la plaza de San Juan.

La Asociación de la Prensa de Aragón considera que las muertes de Julio Anguita Parrado y Jorge Couso Permuí, como las de periodistas de otros países y los incontables miles de víctimas civiles y militares, desmienten la imagen de "guerra limpia" que se ha intentado transmitir a la población mundial.

"La sangre, los niños y adultos mutilados o fallecidos, tal y como han aparecido en imágenes televisivas o en las crónicas escritas o radiadas de los medios de comunicación, han dado la razón a quien siempre la tiene: las víctimas de la barbarie. Julio y Jorge han muerto, pero han conseguido con su sacrificio lo que sus compañeros en Bagdad continúan garantizando: que las víctimas no sean testigos mudos. Mientras haya periodistas que puedan ejercer libremente su profesión, la verdad podrá abrirse camino", subraya la Asociación.

Asimismo, la Asociación de la Prensa de Aragón muestra la solidaridad y cariño para los familiares y compañeros de Julio y Jorge. Y para los de todos los fallecidos y heridos en esta guerra.

En Aragón, se han podido recoger más de 300 firmas de periodistas en apenas dos días que avalan ese mensaje por la paz y contra la guerra.

Comentarios