Actualidad

El Gobierno de Aragón ya ha otorgado los premios Ramón Pignatelli

Los alumnos de tercer y cuarto curso de ESO del Instituto Zaurín, de Ateca, la investigadora María Lorente Algora y el periodista José Juan Verón recibirán los premios ?Ramón Pignatelli 2002? en sus diferentes modalidades. El Consejo de Gobierno ha aprobado las propuestas presentadas en este sentido por el jurado de selección de esos premios.

El Premio Ramón Pignatelli 2002 al mejor trabajo realizado, individual o colectivamente, por escolares de la Comunidad aragonesa relativo a regadíos y/o a la cultura del agua en Aragón, que recibirán los alumnos de tercer y cuarto curso de E.S.O. del Instituto Zaurín de Ateca, reconoce el estudio ?Ruta del agua?. El jurado a valorado el contenido de ese estudio en cuanto a ?la convicción de lo que el agua representa para el desarrollo de Aragón, el conocimiento de los ríos, fuentes, balnearios, población y cultivos de una extensa comarca y, en definitiva, la definición y dibujo de una interesante ruta del agua de singular originalidad?.

El Premio Ramón Pignatelli 2002 al mejor trabajo inédito sobre Tecnología, investigación histórica o antropología cultural relacionado con el aprovechamiento del agua y su conservación lo recibirá María Lorente Algora, por el trabajo titulado ?Inventario, catalogación, análisis y estudio del patrimonio hidráulico protoindustrial de la ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza?. El jurado ha reconocido ?su contribución al conocimiento de la arquitectura hidráulica protoindustrial de la ribera del Ebro en cuanto bien patrimonial de interés cultural, social y educativo que debe ser valorado y protegido.

Por su parte, el periodista José Juan Verón Lassa, de Heraldo de Aragón, recibirá el Premio Ramón Pignatelli 2002 al mejor artículo reportaje, entrevista o serie de ellos sobre el agua de Aragón, dado a conocer en cualquiera de los medios de comunicación de la Comunidad autónoma por su contribución al conocimiento y sensibilización con el problema de la plaga del mejillón cebra. Según el acta, el conjunto de trabajos publicados en Heraldo de Aragón ?demuestra rigor y sensibilidad, siendo una original muestra de periodismo de investigación de calidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00