Sabiñánigo debe hacer un esfuerzo para cubrir las plazas de voluntarios del Mundial de Pesca

Así lo ha destacado el Delegado Provincial de Pesca y Director Técnico de este Mundial, José Pablo Manau quien ha señalado que ? en Sabiñánigo la respuesta del voluntariado es todavía de un 50% por lo que es necesario que los pescadores de la zona realicen un esfuerzo de colaboración para cubrir las plazas de voluntarios necesarios en el Coto de Oliván?

Manau ha indicado asimismo que ?la labor del voluntario de este Mundial que se celebrará en el Alto Gállego y la Jacetania del 11 al 18 de junio, será muy sencilla por lo que no es necesario ser un entendido en la materia, voluntario puede ser cualquier ciudadano de la zona?

En cuanto a la participación en este Campeonato del Mundo ? para la Federación es todo un orgullo y un estímulo haber superado el record de inscripción, con los 23 o 24 países que participarán en este evento deportivo, algo que no se conseguía en los últimos seis años?

En referencia a los cinco escenarios de celebración del Mundial, José Pablo Manau ha manifestado que ?en el Coto de Oliván ya han concluido los trabajos de acondicionamiento en el refugio de pescadores y en la limpieza de sendas, estando también prácticamente finalizada la señalización de los puestos. Por su parte los trabajos en las zonas de Embún y Ansó se prolongarán a lo largo de las próximas semanas y el mayor retraso se da en el acondicionamiento de la pista en el Embalse de Escarra porque todavía está cubierto de nieve?

Respecto al Nacional de Salmónidos Mosca que se celebrará del 24 al 27 de abril en los mismos escenarios del Mundial, Manau espera que? en esas fechas los ríos bajen en buenas condiciones a pesar del deshielo que hará que aumente el cauce?, señalando asimismo que se ha acordado ?pedir informes a los 80 participantes para conocer de primera mano sus impresiones con las que poder intentaremos mejorar lo necesario antes del Mundial?

Comentarios