Actualidad

Huelga, paros y manifestación en contra de la guerra

Para este jueves, UGT hace un llamamiento a los trabajadores para que se sumen a la Huelga general de 2 horas. Por su parte, CCOO ha convocado un paro de 15 minutos a las 12 horas. Ambas acciones tendrán lugar en los puestos de trabajo con el objeto de mostrar su rechazo a la guerra.

UGT ha convocado a los trabajadores para que secunden una Huelga General de 2 horas en sus puestos de trabajo. Hacen un llamamiento a la ?dignidad de los trabajadores? para que sean partícipes del rechazo a una guerra que sólo está generando odio, inseguridad y enfrentamientos entre gentes y territorios.

Las empresas que cuentan con una jornada de trabajo continuada, el paro tendría lugar en las 2 últimas horas de su jornada laboral. Mientras que en las que tienen jornada de trabajo partida, sería en las 2 últimas horas, por la tarde. En cuanto a las compañías del transporte, la huelga sería de 2 a 4 de la madrugada, de 10 a 12 de la mañana, o de 3 a 5 de la tarde. Desde UGT se insiste en que la guerra va a producir inseguridad y falta de inversión en las empresas, y que los augurios son más que negativos.

Recordemos que CEOS-CEPYME Huesca rechaza la huelga general del día 10. Insisten en que acciones como ésta, instrumentalizan la actividad de las empresas para defender unos planteamientos ajenos a la esfera de actuación empresarial. Señalan que ?infieren daños al dificultar la actividad económica, y generan una desconfianza que constituye el peor enemigo para la recuperación del empleo?.

Al margen de las 2 horas de Huelga General convocada por UGT, CCOO llama también a los trabajadores para que secunden un paro de 15 minutos a las 12 horas. A la misma hora, la Asociación de Estudiantes ha convocado a los alumnos de los centros educativos a una concentración en la Plaza de Navarra.

La jornada de este jueves concluirá con una manifestación a las 7 de la tarde. Su salida será en la Plaza de Navarra y tras recorrer, los Porches, Coso Alto, Amistad, Capuchinas, General Lasheras, finalizará en la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A esta manifestación se han sumado muchos colectivos de la ciudad, y para esta ocasión el colectivo de pintores, fotógrafos, cineastas y en definitiva todas las personas perteneciente al mundo de las artes han querido hacer su propio manifiesto así como su propia pancarta. Un diseño de Isidro Ferrer, que ya sorprendió hace unos días con el poema de Gloria Fuertes. El cartel consta de un cepillo de dientes que en lugar de cerdas tiene clavos. Su autor ha explicado a Radio Huesca Digital que se debe a que la guerra es preventiva y que al igual que la caries si se quiere eliminar algo se tienen que tener en cuenta también las maneras. Según Isidro Ferrer ?De esta forma si la caries lo combates con una herramienta de este calibre, no solamente eliminas la caries, eliminas también la sonrisa, los dientes, la boca, el gesto capaz de provocar las palabras.?

Por su parte este colectivo también ha llamado a los disparos, pero los de las cámaras de fotos, y han mostrado su indignación por la muerte de los dos periodistas, que no podían hacer daño con la imagen y las palabras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00