Actualidad

El Cenador de San Julián celebra las jornadas del bacalao

Organizado por el Cenador de San Julián con la colaboración de Viñas del Vero, y la participación de la Escuela de Hostelería de Guayente desde este jueves y hasta el sábado se celebra en Barbastro el III Monográfico sobre el Bacalao.

El Cenador de San Julián, regentado por los hermanos, Antonio y Alberto Noguero, renueva su fidelidad al bacalao con la tercera edición de este monográfico dedicado a uno de los pescados de mayor predicamento por el protagonismo que ha cobrado en la cocina oscense. Alberto Noguero explica que la idea se inició hace ocho años en el L´Arrabal, ? son ocho años ya , la verdad es que cuesta sacar adelante cada año esta iniciativa. Hay que hacer un gran esfuerzo puesto que es complicado contactar con restaurantes y colaboradores?.

En esta tercera edición que se celebra en El Cenador de San Julián, sus propietarios apuestan de nuevo por la cocina tradicional y comparten cartel con la Escuela de Hostelería de Guayente, promotora en 1994 de la edición de una bibliografía sobre 2 Cocina tradicional del Valle de Benasque. Los menús preparados encuentran el maridaje adecuado con los caldos de Viñas del Vero, que ha compartido desde los inicios esta experiencia gastronómica. Noguero destaca la participación de la Escuela de Guayente, ? era una asignatura pendiente que teníamos. Cada año invitamos a un restaurante y hasta estos año no ha sido posible la participación de las Escuela de Guayente por diversos motivos. Estoy muy contento de su participación, hay que tener en cuenta que han pasado por estas jornadas restaurantes de gran prestigio?.

El Centro de Formación Profesional de Guayente condimenta este jueves un menú a base de Gazpacho de bacalao, Rissoto de bacalao y setas del Pirineo, Puerros rellenos de manitas de cordero y bacalao y espuma de arroz con leche y frutas del bosque. Vinos, Viñas del Vero Chardonnay fermentado en barrica 2000 y Viñas del Vero Merlot 2000. la oferta del Cenador de San Julián para el viernes y sábado es una Terrina de vigilia con aliño de aceitunas verdes, Sopa de garbanzos con ravioli de bacalao, espinacas y queso al aceite de azafrán, Huevo frito roto con láminas de bacalao y pilpil de pimiento rojo sobre torta de patata, taco de bacalao pochado con desmigado de rabo de ternera y su jugo cuajado, y Lágrima de nata a la vainilla con royal de pasión y helado de berenjena. Vinos, Viñas del Vero Chardonnay 2002 y Viñas del Vero Cabernet Sauvignon 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00