Actualidad

Se ha firmado un convenio para fomentar iniciativas de respeto mediambiental entre los jóvenes aragoneses

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, María Herrero, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas medioambientales destinadas de manera específica a los jóvenes aragoneses.

El acuerdo de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente y el Instituto Aragonés de la Juventud supone dar un nuevo paso entre ambas instituciones con el que se pretende ?prestar más atención a los jóvenes aragoneses y formarlos, porque el estado del medio ambiente en el futuro depende de ellos?, dicho Boné durante la firma del acuerdo en su despacho del Pignatelli.

El acuerdo estará vigente hasta finales de este año y tiene una serie de líneas prioritarias de actuación. La primera es intentar formar a los jóvenes y especialmente a las asociaciones juveniles y escuelas de tiempo libre a través de diferentes jornadas, cursos y materiales específicos. Se colaborará con programas de voluntariado como los campos de trabajo que desarrollan actividades en los espacios naturales protegidos de Aragón, o en ?Aragón limpio?, que intenta potenciar actitudes positivas hacia el medio ambiente en los jóvenes. La última iniciativa es que el Instituto Aragonés de la Juventud regule la especialidad de educador ambiental, dentro de los estudios de animadores de ocio y tiempo libre.

Por último, el convenio contempla también la creación de una comisión técnica que estudiará y valorará las propuestas de nuevas actividades. El Departamento de Medio Ambiente y el Instituto Aragonés de la Juventud colaborarán en esos programas y otros nuevos, ya que, tal y como ha subrayado Boné, ?todo lo que sea colaborar con estas organizaciones es importante y tenemos que prestar todos los instrumentos que necesiten?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00