Actualidad

El PRODER aprobó proyectos 600.000 euros de inversión en la Zona Oriental

La última reunión el Centro de Desarrollo de la Zona Oriental, celebrada en Altorricón, aprobó proyectos en las comarcas del Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca por cerca de 600.000 euros, con una inversión directa del Programa de Diversificación Económica Rural ( PRODER) de un 20% del total, según ha explicado su presidente, José Antonio Castillón.

Las tres comarcas aportaron un número similar de proyectos que se acogieron a las medidas relacionadas con el fomento del turismo y la artesanía, protección del medio ambiente y diversificación de actividades económicas. En la junta se aprobaron catorce proyectos, que supondrán la creación de catorce puestos de trabajo.

El dictamen del CEDER se remite a la DGA que es la que, finalmente, aprueba las subvenciones del PRODER a cada proyecto presentado y tramitado. Asimismo, de los primeros aprobados el 65% ya ha recibido la contestación afirmativa por parte del Gobierno de Aragón.

Las medidas a las que se pueden acoger los promotores y emprendedores de las tres comarcas en las que se aplica el programa son: Formación, Mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas, Comercialización de productos agrícolas de calidad, Diversificación de las actividades en el ámbito agrario y ámbito afines para el aumento de las posibilidades de creación de puestos de trabajo de ingresos alternativos, con la promoción de la creación de nuevas empresas y actividades en el ámbito agrario, con el fin de aumentar la posibilidad de ocupación en las zonas rurales, Fomento del turismo y la artesanía y, por último, Protección del medio ambiente en conexión con la conservación del paisaje y la economía agraria y forestal, así como la mejora del bienestar animal.

Según José Antonio Castillón la aplicación del PRODER va muy bien, ya que son muchas las iniciativas que van llegando, lo que hará que se convoque una nueva junta después de Semana Santa. Se espera que a finales de septiembre haya que certificar las subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00