Actualidad

Los colegios barbastrenses podrán conocer la Comarca a través de los fósiles

En los próximos días, los diferentes centros escolares de Barbastro contarán con cerca de 300 fósiles donados por el coleccionista Santiago Lafarga. Una propuesta presentada por Joaquín Tena, director del Colegio Altoaragón, a la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, donde ha sido aprobada. Entre otros puntos del orden del día que se han aprobado en dicha comisión, figura la adquisición de material didáctico relacionado con el medio ambiente, así como la participación del consistorio en la Feria Agroalimentaria que se celebra en la ciudad francesa de Noyales.

Respecto a la propuesta presentada por Joaquín Tena, el presidente del área de Desarrollo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Santiago Lisa, explica que se trata de ?una interesante y didáctica iniciativa en la que, contando con estos fósiles, el ayuntamiento va a trabajar en la realización de unos paneles expositivos, que se entregarán en los próximos días a los centros escolares?.

Otra de las iniciativas que se han aprobado en dicha comisión es la participación del Ayuntamiento de Barbastro en la Feria de Noyales en Francia, que se celebra a finales de este mes. Un certamen en el que se trabaja con productos agroalimentarios, entre ellos el cáñamo, ?un proyecto en el que se está interesado el consistorio?, comenta Lisa.

La adquisición de material escolar relacionado con la astronomía y el medio ambiente, es uno de los temas en los que ya se trabaja desde hace varios años con ediciones Tibidavo. ?Se trata de un lote de libros, vídeos y CD, realizados por la NASA, que estará a disposición de todo el que esté interesado en estos temas, en la Biblioteca municipal, como consulta de datos?.

La solicitud de una subvención para la contratación de mano de obra desempleada, relacionada con la jardinería o la conservación del espacio natural, en materia de medio ambiente, en los aledaños del Monasterio de El Pueyo son otros de los asuntos que se han aprobado en dicha comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00