Actualidad

El nuevo cine de Boltaña constará de 3 áreas diferentes para albergar desde conciertos hasta reuniones o conferencias

El presidente del área de Cultura de la DPH, Salvador Ariste, y el alcalde de Boltaña, José Manual Salamero, han presentado el proyecto del nuevo cine que se instalará en la localidad sobrarbense de Boltaña. El departamento de Cultura de la Institución provincial contribuirá económicamente a la construcción de este centro cultural, hasta el momento han invertido 500.000 euros.

El proyecto técnico ha sido elaborado por el arquitecto José Antonio Lorente. Los trabajos incluirán la demolición del antiguo cine municipal, ubicado en la entrada sur del pueblo, y la construcción del nuevo edificio cuya superficie útil será de 1.500 metros cuadrados. Su autor destaca la flexibilidad en la utilización del edificio así como el arranque urbanístico que va a llevar en la zona.

El cine tendrá una sala polivalente con 260 plazas, y será apta tanto para cine, como teatro, conciertos o conferencias. La segunda consta de distintas plantas y albergará exposiciones y por último la tercera área se puede dividir en distintas salas donde podrán reunirse asociaciones.

El alcalde de Boltaña ha indicado que este proyecto ayudará a la organización de congresos o jornadas como se viene haciendo en otras localidades y que darán un impulso tanto turístico como económico a Boltaña. Asimismo se intentará entrar en el circuito de Arets Escénicas de la provincia. El proyecto que tiene un presupuesto de más de 1.400.000 euros se espera que esté en funcionamiento para finales de 2004.

Recordemos, que la Diputación de Huesca colabora también en la financiación del nuevo cine de Sariñena que tendrá una capacidad para 300 personas y al igual que el de Boltaña, satisfará las demandas actuales de esta población monegrina y por ende de toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00