Actualidad

La piscina climatizada de Huesca inicia su periodo de pruebas

La nueva instalación acuática de la capital oscense ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, en un acto que contó con la participación de muchos de los que a partir de este momento serán usuarios de la piscina climatizada ?Almeriz?. Un espectáculo de teatro de la compañía Largartolagarto, bajo el título ?Dios del mar y de las aguas?, sirvió para dar oficialidad a la apertura de esta instalación que durante una semana, y con visitas guiadas, podrán ir conociendo todos los oscenses.

Se trata de una piscina cubierta que une la estética y la funcionalidad, como se ha venido insistiendo a lo largo de su construcción, y que ha contado con el visto bueno de clubes deportivos, colectivos, asociaciones de discapacitados y usuarios que han conocido muy de cerca los pormenores de la instalación durante los últimos meses. Esta instalación acuática podrá acoger a casi 2.000 usuarios al día y cuenta con una tecnología y equipamiento de los más avanzados.

Tiene dos vasos, uno de 25 metros y otro de 17, con diferentes usos. El primero será para entrenamientos, competiciones y actividades. Y el segundo para tipo terapeútico y cursos infantiles. Además, cuenta con vestuarios, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para 315 espectadores y un parking exterior.

La gran demanda de los deportes acuáticos y las malas condiciones de la antigua obligaron a plantearse la construcción de una nueva instalación que pueda atender la necesidad no sólo de la capital, sino de muchas poblaciones de la provincia. El coste final de la obra, que han financiado el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial, se han invertido 4.022.196 euros.

Durante el periodo de rodaje se entregarán unos cuestionarios a los usuarios para terminar de pulir los detalles relativos al confort de la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00