Comienzan las obras en el Campo de Golf "Las Margas" en Sabiñánigo

Este campo de golf, que proyecta el grupo Nozar en el núcleo serrablés de Latas, forma parte de la oferta turística de Panticosa Resort, que es la nueva denominación para el complejo del Balneario de Panticosa.

El diseño del campo de golf es obra de José Mª Olazábal y José Luis Bastarreche y los trabajos los realiza la empresa Selprats, que ha construido anteriormente otros campos como el de Aravell en Andorra o el de Señorío de Zuasti en Navarra.

El terreno donde se ubicará esta nueva infraestructura se sitúa a 3 kilómetros de Sabiñánigo, sobre una superficie muy singular de formaciones rocosas de color grisáceo llamadas ?margas? que dan nombre al complejo.

El proyecto de Olazábal prevé la construcción de 18 hoyos de competición - con una longitud de 6.700 metros y par 71- y nueve pares 3, sobre un campo que no será duro de andar ya que la mayoría de los hoyos van sobre una plataforma bastante llana.

Olazábal ha tenido muy en cuenta la orografía del terreno, ya que el río Gállego, que delimita la finca, entrará en juego en varios hoyos y también se han diseñado otros hoyos sobre los desniveles de las margas que resultan espectaculares.

Con el de Sabiñánigo, son 18 los campos de golf diseñados por José María Olazábal y su equipo de la empresa IDG, de los cuales 15 están en España y 3 en el extranjero, uno en Austria, otro en Italia y el tercero en China. Uno de sus campos, el Real Club de Golf de Sevilla, ha sido escogido pro la Federación de Circuitos Internacional como sede de la Copa del Mundo de 2004 como reconocimiento a su gran diseño.

Comentarios