Atades Huesca lucha por la igualdad con la apertura de los Apartamentos Tutelados

El corte de la cinta y el homenaje a Manuel Artero con el descubrimiento de la escultura de Eduardo Cuello han formado parte del acto de inauguración de los 12 apartamentos tutelados de Atades que acogerán a partir de Semana Santa a 36 discapacitados psíquicos y físicos. El presidente del Gobierno Aragonés Marcelino Iglesias, el de Atades, Ramón Torrente así como su gerente José Luis Laguna, además del alcalde de Huesca Fernando Elboj y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, han asistido, entre otras autoridades a esta inauguración que supone un paso importante en la mejora de la calidad de vida de los disminuidos.

Marcelino Iglesias ha señalado la importancia del trabajo realizado por Atades Huesca en su lucha por la consecución de la igualdad para los disminuidos psíquicos e intelectuales.

Atades ha contado con el respaldo del Gobierno de Aragón, la Fundación ONCE, el ISVA y la colaboración de entidades financieras como Ibercaja, Fundación La Caixa y La Cai para llevar a cabo esta obra que ha contado con un presupuesto de 300 millones de pesetas.

Atades atiende en sus instalaciones de toda la provincial a 300 personas con discapacidad y da trabajo a 140 personas, 40 de ellas residentes. La apertura de estos apartamentos contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus inquilinos que se trasladarán mayoritariamente de la residencia ?Manuel Artero? de Huesca, colaborando también así a la mejora de las condiciones en que se encuentra sus residentes.

Pero el trabajo continúa con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de estas personas, según ha señalado Ramón Torrente, con la construcción de una residencia para la tercera edad cercana al edificio de los apartamentos tutelados y uno para profundos.

Atades Huesca ha creado una red de infraestructuras con las que gestiona en la actualidad 4 centros residenciales-ocupacionales en la provincia en Huesca, Monzón, Barbastro y Martillué-Jaca además de un centro ocupacional en Fraga un centro especial de empleo y un club de ocio en Huesca.

Atades Huesca proporciona servicios de vivienda, empleo, salud, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social y atención a la familia. EN total atiende a 300 personas en toda la provincia, de ellas, más de 200 en régimen de vivienda. Proporciona trabajo a 180 empleados, de los cuales 40 tienen discapacidad intelectual.

Comentarios