Actualidad

Arranca la Semana Santa en Huesca

Lo hace este viernes a partir de las 20 horas con el pregón, que este año correrá a cargo del alcalde de Huesca, mientras que la presentadora del acto será Josefina Lanuza. El acto se cerrará con el concierto a cargo de la Coral Oscense.

Durante toda la semana, las distintas cofradías trasladarán sus pasos en procesión hasta la iglesia de Santo Domingo y san martín, emplazamiento del que partirá la Solemne Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.

De esta manera el Lunes Santo partirán la procesión del Cenáculo, con la cofradía del Santo Cáliz y la del Prendimiento, con la cofradía titular, en este caso la de la asociación de vecinos ?Juan de Lanuza?. El Martes Santo se realizarán las procesiones de Jesús Atado a la columna con la cofradía del mismo nombre y la de la Coronación de Espinas, organizada por la cofradía de la Preciosísima Sangre. El Miércoles Santo tendrá lugar la Procesión de la Enclavación, organizada por la cofradía de Santiago, y la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la Real Cofradía del mismo nombre. Finalmente el Viernes Santo se producirá la reunión en la plaza de la Catedral con las bandas de tambores y cornetas de todas las cofradías, que se trasladarán hasta la iglesia de Santo Domingo y San Martín para esperar la llegada de los soldados romanos, que iniciarán la adoración del Cristo Yacente. Posteriormente a las 18 horas, las bandas de las cofradías se trasladarán hasta la iglesia de Santo Domingo para finalmente iniciar la Solemne Procesión del Santo Entierro.

Hay que recordar que este año la Archicofradía de la Veracruz ha editado un folleto con información de la Semana Santa y todos los pasos y cofradías de la procesión del Viernes Santo,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00