Actualidad

La fundación “Manuel Giménez Abad” inicia su actividad

Este primer acto servirá también para la presentación oficial del programa de actividades para 2003, con la presencia de José María Mur y Ana Larraz

La Fundación de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico ?Manuel Giménez Abad? inicia este viernes su andadura con una jornada dedicada a ?Las Reformas de la Organización Territorial en Francia?, que incluirá un Seminario de Expertos y una conferencia impartida por el profesor de la Universidad de Pau Pierre Bon, uno de los juristas de mayor prestigio en el ámbito internacional.

El seminario, que se desarrollará en la Sala Giménez Abad de las Cortes de Aragón, de 10:00 a 13:00 horas, reunirá a más de cuarenta especialistas en derecho constitucional y administrativo, además de una amplia representación del ámbito universitario español. Mientras tanto, la conferencia, que se iniciará a las 20:00 horas, podrá ser presenciada por el público en general hasta completar el aforo de la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.

Estas dos actividades suponen la puesta en marcha de un ambicioso programa de actividades para 2003, que, precisamente, será presentado públicamente en la Sala ?Manuel Giménez Abad? a partir de las 11:00 horas, con la presencia del presidente de las Cortes de Aragón, José María Mur, la viuda del que fuera parlamentario autonómico y presidente del PP de Aragón, Ana Larraz, y del Letrado Mayor de la institución, José Tudela, en su condición de secretario de la Fundación.

Como se recordará, esta entidad fue constituida en abril de 2002, prácticamente un año después del asesinato de Giménez Abad a manos de la banda terrorista ETA. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a la elaboración de estudios parlamentarios y autonómicos, dirigida por un patronato en el que están representadas las instituciones que han participado económicamente en su creación (Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Jaca, Ibercaja y CAI), la familia de Giménez Abad y los cinco grupos parlamentarios aragoneses (PP, PSOE, PAR , CHA e IU).

Esta fundación, según el documento constituyente, y ?recogiendo el testimonio de Manuel Giménez Abad?, pretende desarrollar diferentes actividades relacionadas con el ámbito autonómico y parlamentario ?de acuerdo con los valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y pluralismo ideológico, sirviendo de esta manera de homenaje constante a su persona?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00