Comienzan las visitas guiadas por la piscina Almériz en Huesca

A partir de este jueves todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la nueva piscina cubierta de Huesca, Almériz, podrán hacerlo a través de unas visitas guiadas. En un recorrido de aproximadamente media hora se podrán conocer todas las instalaciones y servicios que ofrece esta piscina, así como algunos detalles del funcionamiento del sistema de climatización y tratamiento de agua. Anoche se celebraba la inauguración con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Las visitas se realizarán los días 10, 11, 14, 15 y 16 de abril, desde las 12 hasta las 2 de la tarde y de 8 a 9 de la tarde. Por otra parte el día 12 y 17 de abril las visitas sólo se podrán realizar por la mañana en horario de 12 a 2 de la tarde. Todos aquellos que estén interesados sólo tienen que presentarse en la puerta de la piscina a las horas en punto o las medias.

Tras su inauguración, ésta piscina se encuentra actualmente en periodo de pruebas hasta el mes de septiembre en el que se espera abrirla completamente. Para estas pruebas el patronado Municipal de Deportes invitará a deportistas, técnicos y monitores, clubes, centros escolares o asociaciones de discapacitados que serán los únicos que podrán disfrutar por el momento de esta instalación. Todos aquellos que utilicen la piscina durante este tiempo tendrán que rellenar un cuestionario de evaluación de la piscina con el objetivo de limar todos los detalles que queden por mejorar.

Durante su inauguración estuvieron presentes el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. El espectáculo de teatro de la compañía Largartolagarto, bajo el título ?Dios del mar y de las aguas?, sirvió para dar oficialidad a la apertura de esta instalación.

La piscina podrá acoger a casi 2.000 usuarios al día y cuenta con una tecnología y equipamiento de los más avanzados. Tiene dos vasos, uno de 25 metros y otro de 17, con diferentes usos. El primero será para entrenamientos, competiciones y actividades. Y el segundo para tipo terapeútico y cursos infantiles. Además, cuenta con vestuarios, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para 315 espectadores y un parking exterior. El coste final de la obra, que han financiado el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial, asciende a 4.022.196 euros.

Comentarios