Actualidad

Quinientas personas se han concentrado en Jaca contra la guerra

La puerta del Ayuntamiento de Jaca ha sido escenario de una nueva concentración en contra de la guerra de Irak, convocada por la plataforma ciudadana contra la guerra, en la que se han dado cita alrededor de 500 personas. Los alumnos del IES Pirineos han colocado en el hall del consistorio una reproducción del Guernica, con una pancarta en blanco en la que todas las personas que lo deseen pueden colocar fotos, pegatinas, frases o cualquier otra manifestación en contra de la guerra y a favor de la paz.

En la concentración se han leído textos explicativos del cuadro del Guernica, de Picasso, o poemas de Rafael Alberti.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Jaca y la Unión comarcal de CC.OO. de la Jacetania han secundado la huelga contra la guerra. En el sector de la educación la huelga se ha seguido de forma desigual entre el sector público y el privado, mientras que en los colegios Santa María y Escuelas Pías no se ha secundado el paro, en los colegios públicos San Juan de la Peña y Monte Oroel la huelga se realizaba de 3 a 5 de la tarde, siendo secundada prácticamente por el cien por cien de los profesores. En los centros de secundaria ha tenido mayor seguimiento en el IES Pirineos que en el Domingo Miral.

Y al igual que en semanas anteriores, a petición de la plataforma ciudadana se ha realizado un apagón de diez a diez y cuarto de la noche, ?en recuerdo de lo que viene sufriendo el pueblo iraquí y en solidaridad con el mismo?.

Los actos contra la guerra continuarán en Jaca el sábado con una concentración en la puerta del Ayuntamiento, a las ocho y media de la tarde, con el uso de toda clase de instrumentos que hagan más audible la protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00