Actualidad

El corte en el paso a nivel de la Hidro en Monzón se prolonga hasta el lunes

Este miércoles se iniciaban a cargo de RENFE unas obras de mejora en la seguridad del paso a nivel de la Hidro, ello supone que sólo queda un acceso al polígono industrial Paules de Monzón, a través de la avenida de Fonz. El martes se volverá a abrir al tráfico, aunque los trabajos no finalicen hasta después de Semana Santa.

Según ha explicado, el concejal de Servicios, Luis Martínez, se trata de una actuación en el firme del paso, la creación de un corredor para peatones y la coordinación semafórica para evitar las colas que en la actualidad se producen. Es una medida de carácter temporal para mejorar las medidas de seguridad en la zona, hasta que se acometa la supresión del mismo.

El paso de la Hidro es una vieja reivindicación ya que es la entrada de mercancías peligrosas y de camiones al Polígono Industrial, lo que aumenta el riesgo. De hecho se han producido distintos accidentes que han alertado todavía más tanto al ayuntamiento como a los ciudadanos.

Las obras serán acometidas íntegramente por parte de RENFE y el principal problema será la coordinación de los semáforos para que la circulación aumente en cuánto a agilidad.

En estos momentos, hay un contencioso para determinar quien va a acometer la supresión del paso. Así, el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, afirmó que en entre los pasos a nivel que proponía a la DGA para que los asumiera la administración regional estaba el de la Hidro, mientras que el Director General de Carreteras, José Luis Abad, manifestó que la DGA consideraba que había otras prioridades en cuanto a supresiones de pasos, como los de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00