Actualidad

Este viernes se podrían conocer los resultados de los análisis del río Gállego

Este jueves, la farmacéutica de Ayerbe ha realizado las muestras y análisis pertinentes en el servicio de agua de los núcleos afectados por un posible nuevo vertido al río Gallego, después de que el Servicio Aragonés de la Salud decidiera en las últimas horas cortar el suministro de agua a Caldearenas, Anzanigo, Javierrelatre y Latre, como medida cautelar ante la aparición en la tarde del miércoles de una mancha de origen espumoso a la altura del núcleo de Latrás, que podrá tratarse nuevamente de un vertido de purines de una finca cercana.

El Alcalde de Caldearenas, Rafael Castán ha señalado a Radio Huesca Digital que ?después de los últimos vertidos de purines producidos en octubre de 2002, el Ayuntamiento contrató a una persona que realiza labores de vigilancia diaria del río Gállego y que posteriormente realizará un informe sobre la situación del río desde diciembre hasta junio? confirmando que fue esta misma persona quien dio la voz de alarma el pasado miércoles al ver la mancha espumosa, porque en los últimos días se había detectado mucho movimiento de material orgánico en fincas cercanas?

Corte

Castán ha indicado igualmente ?que en esta ocasión a pesar del corte del suministro de agua de boca y de pozos subterráneos del río, hay que tranquilizar a la población porque se trata de algo puntual, con una mancha muy localizada, que este jueves ni siquiera se apreciaba, añadiendo que gracias a los depósitos de agua no se hace necesaria la intervención del Servicio de Protección Civil del Alto Gállego para que nos abastezcan a través de camiones?

Corte

Castán confía en la palabra dada por el responsable provincial del SAS, Juan Blas quien se ha comprometido a actuar con la máxima celeridad en este asunto. Por el momento ya se han tomado este mismo jueves las muestras de agua y confiamos en que con la misma eficiencia los resultados de los análisis se puedan conocer este mismo viernes?

Corte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00