La oposición critica la falta de inversiones en el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca

El presupuesto salía adelante con los votos a favor del PSOE, PAR e IU. La oposición al tripartito, PP y CHA, votaban en contra. Las principales inversiones que recoge el presupuesto son las del Museo de Arte Contemporáneo, la Piscina Cubierta, las obras complementarias del Centro Cívico o la construcción del Centro de Interpretación del antiguo Mercado Municipal, con una inversión de 5,54 millones de euros. El presupuesto global del Ayuntamiento de Huesca asciende a 35 millones de euros.

Chunta Aragonesista votaba en contra con un argumento claro y es que las inversiones son escasas y que además al no poder disponer de ingresos es difícil tener un margen de maniobra. Para CHA, el presupuesto debería estar marcado por reducir claramente el gasto corriente.

El Partido Popular sigue insistiendo que el bolsillo de los oscenses se verá perjudicado por la subida de los impuestos y la falta de inversiones, como ha señalado el concejal popular, Roberto Bermúdez de Castro.

Izquierda Unida cree que es un presupuesto de transición y que la situación que se crea ante las próximas elecciones ha condicionado algunas de las inversiones que se podrían acometer en un principio de mandato, pero no ahora. Jesús Pérez Navasa apuntaba también que se ha plantado una semilla para el futuro.

El Partido Aragonés tiene claro que el cierre de mandato obliga a que sean unos presupuestos de transición y que hubiera sido un error no aprobarlos ya que cinco o seis meses de retraso para esperar al nuevo equipo de Gobierno hubiera repercutido negativamente en la ciudad.

Para el PSOE, que los presupuestos del Gobierno de Aragón estén prorrogados es una de las claves para no haber podido incluir más inversiones. Domingo Malo, concejal de Hacienda, apuntaba también que se ha intentado hacer una buena gestión.

Este es el segundo presupuesto consecutivo que asume el Ayuntamiento de Huesca sin operación de crédito alguna.

Comentarios