Actualidad

Actos solidarios, reivindicativos, teatro y procesión, este fin de semana en Jaca

Actos solidarios de Intermón-Oxfam dirigidos a los niños, teatro con la obra ?El amigo de John Wayne?, la cena de la asociación Río Aragón de presentación del Manifiesto Pirenaico y la procesión del Domingo de Ramos, son algunas de las actividades que van a tener lugar este fin de semana en Jaca.

Este sábado, por la mañana, en el patio del IES Domingo Miral, Intermón-Oxfam realiza una fiesta solidaria ?Por un mundo más justo?. A través de una serie de juegos se intentará dar a conocer a los más pequeños la situación que se vive en el Tercer Mundo. Se desarrollarán actividades dirigidas a los niños, aunque también podrán participar los padres y madres. Además, habrá información y productos de ?Comercio Justo?.

El teatro también es protagonista este sábado. A las diez y media de la noche, el Palacio de Congresos, será escenario de la representación teatral de ?El amigo de John Wayne?, a cargo de la compañía Ados Teatro.

Y la asociación Río Aragón celebra este sábado una cena de presentación del manifiesto pirenaico, que ha sido firmado por cerca de 700 personas del ámbito científico, universitario, periodístico, cultural y artístico, entre los que destacan Rosa Regás, Julio Llamazares, Montxo Armendáriz, Severino Pallaruelo, Enrique Satué, Pedro Arrojo, Cesar Pedrocchi, José Antonio Labordeta o La Ronda de Boltaña, entre otros. La cena de este sábado, en la que estarán presentes algunos de ellos, será el inicio del esfuerzo final de cara a la manifestación del 11 de mayo, a cuyas demandas, que son las mismas que las del Manifiesto Pirenaico, ya se ha sumado el Ayuntamiento de Jaca y diversos colectivos.

El domingo toman el relevo las actividades religiosas, con la bendición de palmas y ramos en la plaza Biscós, a las once y cuarto de la mañana. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías, saliendo de la plaza Biscós, para continuar por las calles Zocotín, Mayor y Obispo, hasta la Catedral, donde se celebrará la misa. Por la tarde, a las siete, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00