Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro presenta el proyecto de las Riberas del Vero

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, acompañado por la presidenta de la Comisión de Urbanismo del consistorio, Mª Eugenia Claver, ha presentado el proyecto definitivo del encauzamiento del río Vero a su paso por Barbastro, tras obtener respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ?después de cuatro años?. Un proyecto que contempla la recuperación de los puentes, la iluminación, así como la recuperación de los espacios verdes, colindantes con el río y propiedad municipal.

El proyecto persigue, según explica Cosculluela, ?recuperar y encauzar el río Vero a su paso por Barbastro, con el objetivo de ponerlo en valor y disfrutar de él todos los ciudadanos?.

Un ambicioso proyecto en el que se lleva trabajando durante cuatro años, y donde se incluye, comenta Mª Eugenia Claver, la remodelación de los puentes y el alumbrado. ?Una de las actuaciones importantes en las que se va a actuar es la zona de la Barbacana, con el fin de habilitar un paseo que recorra toda la ciudad, en aquellas zonas donde sea posible, así como la mejora de los muros y la recuperación del cauce?.

El alcalde de la ciudad explica, además, que una de las actuaciones más potentes en las que se va a trabajar es ?en la zona del Puente del Portillo y la carretera Graus, donde iría una plataforma de 1.079 metros cuadrados de hormigón, con la colocación de 55 vigas de doble T?.

Así mismo, durante la presentación del proyecto, Antonio Cosculluela, ha manifestado que ?éste no es el proyecto de ningún partido político, sino que se trata de un proyecto que pertenece a Barbastro y a los ciudadanos, cuya financiación procede de los impuestos que pagamos todos?, reivindicando así la voluntad unánime de toda la corporación municipal de participar en dicho proyecto, ?ya que buena parte de los terrenos son municipales?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00