Actualidad

El CB Peñas pendiente de Jonathan Ramírez para el partido en Pamplona

El alero no pudo entrenar en la jornada de este viernes debido a una gastroenteritis que no le debe impedir estar en condiciones para el partido de este domingo en Pamplona. Un importante encuentro en el que los oscenses confían en conseguir una victoria que les acerque a la fase de ascenso. El Peñas CAI Huesca viaja este sábado a tierras navarras.

El técnico del Maristas, César Rupérez, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?es casi una final anticipada porque después de una liga de casi 30 partidos nos vamos a jugar el cien por cien de la temporada en un partido y por eso lo estamos preparando con mucha dedicación?. El que gane dará un paso de gigante para estar en la fase final de la liga EBA y en cambio el que pierda ya no dependerá de sí mismo y tendrá que estar atento a otros resultados en las dos últimas jornadas.

El entrenador del Maristas reconoce los problemas que el Peñas CAI ha tenido lejos de su pista en la segunda vuelta, pero tiene una explicación. ?Más que haya bajado, lo que ha ocurrido es que los partidos ante los rivales de arriba los ha tenido todos en la segunda vuelta y en esta liga EBA ganar fuera de casa y hacerlo ante los rivales que están luchando por esos puestos de arriba es muy difícil?.

César Rupérez sabe que los peñistas tienen una buena plantilla y con jugadores de calidad. ?Tienen un equipo muy equilibrado. Con juventud y a la vez experiencia en estas categorías. Un equipo difícil de batir, difícil de encontrarle huecos y carencias para poder preparar el partido y también es motivante jugar ante equipos así?.

Sobre como puede ser el partido, el entrenador del Maristas apunta que ?en teoría, por la dinámica que llevamos los dos equipos, debería ser un partido igualado, pero hay otros muchos factores que pueden influir como los nervios, la presión, las dos aficiones y creo que en este caso el Peñas llega un poco más presionado que nosotros, aunque puede ser que el partido se vuelva loco y el que consiga una diferencia en el marcador la sepa aprovechar?.

El partido se juega este domingo, a partir de las 19:00 horas, en tierras navarras donde el equipo de Carlos Lorés no estará solo. En las últimas horas se ha completado el autobús que saldrá de Huesca a las 15:30, el mismo domingo en la Marcha Verde organizada por el club peñista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00