Peña La Murga de Sabiñánigo cumple este viernes 31 años de historia

En este 11 de abril, Peña La Murga celebra sus primeros 31 años de vida formando parte del movimiento asociativo de la localidad serrablesa, y lo hace con la incertidumbre de no contar con un proyecto de futuro.

El pasado año este colectivo peñista celebraba por todo lo alto su XXX Aniversario con un amplio programa de actividades conmemorativas que incluían exposiciones de fotografías, carteles y vídeos de su larga historia y con un Homenaje a todos los Presidentes y Serrablesas de la Peña, pero en este año 2003 la peña está atravesando una profunda crisis que ha hecho a sus responsables plantear un cese de actividad a partir de mayo, ante la ausencia de candidatos dispuestos a asumir responsabilidades en los cargos de su Junta Directiva.

Recordamos que tras la dimisión por motivos personales del hasta ahora Presidente, Javier Montuenga, una Junta Gestora se hizo cargo de la peña pero al no cumplir con las expectativas que se había marcado, se presentaba el problema de vacío de poder que hace que sea toda una incógnita saber si Peña La Murga seguirá con su dilatada trayectoria en el tejido asociativo de Sabiñánigo.

Por el momento a principios de año se acordaba continuar con las actividades programadas hasta mayo y a partir de esa fecha confiar en la presentación de alguna candidatura dispuesta a dirigir Peña La Murga.

Con este panorama se celebra el 31 cumpleaños de la peña que este mes ha organizado la décimo sexta edición de las 36 horas de fútbol-sala ?Torneo Ciudad deSabiñánigo? todo un referente de éxito deportivo en la localidad serrablesa y los días 2 y 3 de mayo han organizado el nuevo Festival de Música Independiente de los Pirineos ?NEOS? que en principio será la última actividad antes de las próximas fiestas de Santiago de Sabiñánigo.

Comentarios