Actualidad

El lunes se adjudica la obra de las riberas del Vero de Barbastro

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, ha anunciado en Barbastro que la próxima semana se adjudica la obra de tratamiento de las márgenes y riberas del río Vero a su paso por Barbastro. Las obras tienen un presupuesto inicial de 3.448.426,81 euros para ejecutar en los años 2.003 y 2.004. Las obras que se contemplan consisten fundamentalmente en la recuperación ambiental y urbana, incluyendo el tratamiento de márgenes, creación de nuevos espacios públicos, reformas de puentes, rehabilitación de fachadas y alumbrado.

La CHE se encuentra en los últimos trámites para llevar a cabo la adjudicación. Dieciséis empresas se han presentado al concurso con un media a la baja del 8% y también contemplan una reducción el tiempo. El lunes está previsto que se reúna la mesa de contratación para posteriormente hacer llegar la propuesta al presidente de la CHE. Una vez adjudicada la obra se llevará a cabo la firma del contrato para iniciar cuanto antes los trabajos, según ha explicado Lacasa.

En este año 2.003 está previsto invertir dos millones de euros, para terminar la obra y completar el presupuesto en el 2.004. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha destacado los aspectos más importantes del proyecto, ? respetar el actual encauzamiento del río Vero, recuperar el manto vegetal del cauce y reparación del mismo, actuaciones en los aledaños, y recuperar espacios lúdicos, entre otras actuaciones?.

El candidato a la alcaldía de Barbastro por el Partido Popular, Blas Broto, considera que en este tema dos han sido las posturas, ? una la de Antonio Cosculluela enviado cartas a la CHE, y otra las gestiones realizadas por el Diputado Nacional, Ángel Pintado, para conseguir la totalidad de la financiación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00