Actualidad

Todo listo para la celebración de Estepárea

Del 25 al 27 de abril Sariñena acoge la 2ª edición de Estepárea, el Foro Europeo de la Juventud del Medio Rural. Se apoya sobre 3 pilares: habrá unas jornadas técnicas, una feria y un festival musical. Cuenta con un presupuesto de 70.000 euros aportado por la Comarca de los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, Gobierno de Aragón, DPH, Consejo Nacional de la Juventud y fondos europeos dentro del programa Interreg. Desde la organización se espera superar los 12.000 visitantes alcanzados el año pasado.

Su puesta en escena tiene como objetivo crear un foro de debate e intercambio para los jóvenes del medio rural, no sólo monegrinos, sino de otros puntos de Europa. Desde la comarca de Los Monegros se insiste en que los jóvenes son el motor de desarrollo, el colectivo al que se debe saber motivar y dar canales de expresión e instrumentos para que puedan asentarse en dicho territorio. Se pretende que éstos puedan contar con las herramientas necesarias, especialmente la formación, la información y el manejo de las nuevas tecnologías.

El presidente del Gobierno de Aragón será el encargado de inaugurar esta 2ª edición de Estepárea el próximo 25 de abril. Posteriormente se llevará a cabo una ponencia marco bajo el prisma ?Inmigración y desarrollo rural?, un panel de experiencias sobre nuevos yacimientos de empleo, y una mesa redonda en la que disertará de la formación en el medio rural.

Para el día 26 se hablará de la vivienda, de las nuevas tecnologías, y del ocio y tiempo libre en el mundo rural. Mientras que para el día siguiente, varios Consejos de la juventud de España analizarán el asociacionismo juvenil en el medio rural.

Paralelamente a estas jornadas técnicas, Estepárea contará con varias exposiciones, pasacalles, visitas guiadas, exhibiciones, talleres permanentes y temporales, actividades deportivas. Uno de los platos fuertes será la actuación de M-Clan el día 25 y los Mojinos Escozios el día 26.

Por su parte, el Recinto Ferial contará un año más con una zona de exposiciones constituida por 80 stands. La característica común serán jóvenes empresarios que se quieran asentar en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00