Alcoa y Fundación Alcoa invirtieron en el 2002 mas de 135.000 euros en Acción Social en el Alto Aragón.

La Empresa Alcoa y Fundación Alcoa, con factoría en Sabiñánigo, intensificaron sus esfuerzos de acción social en beneficio de la comunidad del Alto Aragón en el 2002, respaldando proyectos de educación y formación, medio ambiente, y salud y seguridad de las personas. Todos los proyectos respondían a propuestas de sus empleados, instituciones, organizaciones sin animo de lucro que trabajan en distintas áreas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida y ayudar a construir un futuro mejor, la inversión total de los mismos supera los 135.000 euros.

Los proyectos financiados durante el pasado ejercicio han sido los siguientes, Equipamiento de Energía Solar al IES Biello Aragón de Sabiñánigo, Laboratorio Medioambiental al Colegio Capitán Polanco de Sabiñánigo, programa educativo ?Reto Alcoa? de simulación de gestión empresarial por Internet, en el que participan 20 equipos de estudiantes del Institutos del Alto Aragón, Reconstrucción de una casa en el núcleo abandonado de Isín para Aula de la Naturaleza de la Fundación Benito Ardid y Ayuda para arreglo y equipamiento de sede de la Asociación ?Ibón? de ayuda a personas con problemas de drogodependencia.

Además, Alcoa ha promovido y respaldado financieramente el voluntariado social de sus empleados a través de los proyectos ?Acción?, en actuaciones colectivas y ?Bravo? , que premia el voluntariado individual. Trabajadores de Alcoa participan como voluntarios en los siguientes planes de acción: Recuperación Medioambiental de fuente pública y su entorno en el paraje ?El Barducal? de Senegüe, Cursos de Internet a amas de casa de la Asociación Mujeres para la salud de Sabiñánigo, Instalación de paneles informativos sobre la naturaleza en paraje de los Pirineos, junto con Asociación O Zoque y en fechas recientes, organización del ropero social de Cáritas.

La actuación social de Alcoa y Fundación Alcoa no se ha limitado a la distribución de una partida económica , sino a destinar susu recursos disponibles a proyectos seleccionados cuidadosamente por el beneficio que aprotaban a la comunidad, así como estimular el espíritu solidario de sus trabajadores, todo ello da muestra del profundo compromiso de la empresa con las comunidades de su entorno, que en el ámbito de la actividad industrial se traduce especialmente en constantes inversiones para optimizar el comportamiento medioambiental de los procesos productivos y para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.

Comentarios