Actualidad

La Semana Santa Blanca arranca con 170 km esquiables

Quedan 14 días para finalizar la temporada 2002-03 que se ha caracterizado por ser una de las más largas de los últimos años, ya que, cuando se produzca el cierre tras las vacaciones de Semana Santa el día 27 de Abril, se habrán cumplido cinco meses de esquí en las estaciones del Pirineo. En general se considera que el sector ha vivido una de las mejores campañas que se recuerdan. Las cinco estaciones del Pirineo de Huesca están abiertas con un parte de nieve que supera los 170 km de pistas con el 80 % de los remontes funcionando

Todas las estaciones han llegado a este primer gran puente del año con , prácticamente, todo el dominio esquiable abierto. El éxito del cierre de la temporada va a depender del tiempo. El fin de semana que estamos viviendo se presenta inestable y se anuncia que a partir del miércoles día 16 predominará el sol hasta , por lo menos, el sábado 19. Este sábado y domingo se esperan pocas aglomeraciones en pistas. Las pistas están en muy buenas condiciones tras la nieve caída en las últimas horas.

Se espera un goteo permanente de entrada de turistas y esquiadores a los valles del Pirineo. Los Hoteles han realizado algunas ofertas que incluyen pase de esquí para estimular la presencia de aficionados en las pistas. Los directores de las estaciones han indicado que en Semana Santa hay mucho turismo en el valle, ? a diferencia del invierno que son todo esquiadores , estos días, viene mucha gente que combina el esquí con otras ofertas?

La semana finalizará este domingo con menos nubes y temperaturas más suaves. A la espera de un nuevo frente, el domingo será una jornada mucho más estable. Quedarán nubes residuales que tenderán a deshacerse durante las horas centrales del día. Las temperaturas subirán favorecidas por el viento del sur.

La semana comenzará con tiempo más inestable. El lunes será una jornada gris, con precipitaciones, que afectarán a la mayor parte de las comarcas. Las temperaturas bajarán ligeramente.

Durante el fin de semana se celebran pruebas sociales destacando el trofeo Victor Susin de Peña Guara y las pruebas sociales de Mayencos y Astún

El parte de nieve tiene una oferta de 170 km para alpino repartidos en 32 km en Astún, 30 en Candanchu, 38 en Cerler, 41 en Formigal y 23 en Panticosa.

En circuitos de fondo, cerrado ya Somport, en la provincia se puede esquiar en Candanchu, Balneario de Panticosa, Fanlo y Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00