Actualidad

Aprobado el borrador del Plan de Dinamización Turística en la Comarca del Somontano

Éste ha sido uno de los puntos aprobados por la Junta Comarcal en la sesión ordinaria celebrada en Barbastro. Un plan que permite, a partir de estos momentos, la ejecución de iniciativas de desarrollo en la Comarca del Somontano. Otro de los puntos aprobados es el proyecto de acondicionamiento de un local, destinado a oficinas del ente comarcal. En los asuntos de urgencia se ha abordado el tema económico relacionado con el programa europeo Leader Plus, gestionado por la Comarca.

En lo referente al nuevo Plan de Dinamización Turística, en la que participan el Somontano y Teruel, el presidente de la Comarca, Ricardo Calvo, explica que se trata de una importante iniciativa que debe sacarse adelante, ya que ?estamos hablando de más de dos millones de euros a desarrollar en tres años, una ayuda que permitirá impulsar esta comarca. En esta sesión, la Junta Comarcal ha aprobado el borrador general para comenzar a perfilar las actuaciones que se van a llevar a cabo?.

En asuntos de urgencia, explica el presidente de la Comarca, se ha abordado el tema relacionado con el convenio entre la Diputación Provincial de Huesca y el programa europeo Leader Plus, gestionado desde la Comarca del Somontano. ?En este caso, se va a tratar el tema económico referente a la parte que tienen que aportar las entidades locales y de la que se va a hacer cargo la Diputación con más de 125.000 euros, cantidad que también aportará la Comarca?.

Diferentes cursos de formación en Peralta de Alcofea y Barbastro es la iniciativa que, promovida por la Comarca del Somontano, se va a desarrollar dentro del programa ?Huesca-Ayuda de apoyo al empleo?, tras la aprobación del convenio entre la DPH y el ente comarcal, según explica Ricardo Calvo.

Otro de los asuntos que se han aprobado en dicha sesión es el proyecto de acondicionamiento de la antigua oficina de Correos, cedida por el Ayuntamiento de Barbastro, cuyo proyecto ya está redactado y para el que se cuenta con un presupuesto de más de 120.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00