Actualidad

Concentración este sábado en Jaca contra la guerra

La plataforma ciudadana de Jaca contra la guerra ha indicado que ?en estos momentos en que por la toma de Bagdad parece haber acabado la guerra, se hace más necesario que nunca recordar que ésta continúa y que los que trabajamos por la paz no hemos perdido guerra alguna, como empiezan a decir los que la apoyan?. Por todo ello, la plataforma ha convocado una nueva concentración en contra del conflicto bélico en Irak este sábado a las ocho y media de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento, animando a toda la ciudadanía a asistir a este acto y a ?utilizar cualquier clase de instrumentos que hagan más audible la protesta?.

Por otro lado, en el hall del Ayuntamiento continúa expuesta la reproducción del Guernica realizada por los alumnos del IES Pirineos, como símbolo de rechazo a la guerra. Junto a dicha obra se ha colocado una pancarta en blanco donde las personas que lo deseen pueden escribir frases, poemas, pegar fotografías, recortes de prensa o cualquier otra cosa que sea contraria a la guerra y favorable a la paz.

Coincidiendo con la colocación de la reproducción del Guernica en el Ayuntamiento, el pasado jueves, se realizaba también una concentración en la calle Mayor, en contra del conflicto bélico, donde se daban cita alrededor de quinientas personas.

Además, la plataforma ciudadana ha señalado que ?ante las fechas que se avecinan, Semana Santa y Primer Viernes de Mayo, emplazamos a cofradías y hermandades para que en sus actos públicos expresen su rechazo a esta guerra ilegal, inmoral e injusta, pues creemos que en el espiritu de dichas celebraciones han de prevalecer sentimientos de paz y solidaridad para quiénes sufren la guerra?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00